Campaña

El PP dice que "el que no quiera más hospitales, que vote a PSOE y Ciudadanos"

García Urbano acusa a ambas formaciones de haber rechazado todas las enmiendas a los Presupuestos de la Junta

13.12.2015 | 19:57

El candidato número 1 al Congreso por el PP de Málaga, José María García Urbano, se ha mostrado este domingo "perplejo" por el rechazo del PSOE "con el apoyo cómplice de Ciudadanos" a las más de 600 enmiendas planteadas por el PP-A a los Presupuestos de la Junta y que incluían, entre otras propuestas, la construcción del tercer hospital en Málaga o la eliminación de las aulas prefabricadas en los colegios de la provincia. Por ello, ha asegurado con ironía que "el que no quiera más hospitales, que vote a PSOE o Ciudadanos".

Así, ha reiterado que "el que no quiera el tercer hospital en Málaga, que vote a PSOE y Ciudadanos; el que no quiera el hospital del Guadalhorce, o que se terminen las obras del Costa del Sol, o que se construya un hospital en Estepona, sólo tiene que votar a estos dos partidos", ha asegurado el candidato. "Lo tiene muy fácil, que dé medio voto a cada uno para que no se peleen", ha apostillado.

Un García Urbano que ha cargado las tintas especialmente contra la formación 'naranja' por su postura contraria a la Alta Velocidad preguntándose: "pero ¿cómo se puede estar en contra del AVE, de extender la red ferroviaria, de uno de los mayores logros de este país? No lo puedo entender".

El 'número 1' del PP a la Cámara Baja, junto con los también candidatos al Congreso por el PP de Málaga Ángel González, Manuel Marmolejo y Luis Verde, y la secretaria general de los 'populares' malagueños, Margarita del Cid, ha compartido un encuentro con jóvenes a los que ha reconocido que "está de moda votar a gente que no tiene ninguna experiencia", aunque ha advertido de que "las modas pasan de moda, pero el PP seguirá ahí donde está".

Según el candidato, "el PP no pasa de moda porque tiene a mucha gente detrás, personas centradas y trabajadoras", y sus listas son ejemplo de ello: "un puro punto de equilibrio entre la personas de diferentes generaciones y de diferentes experiencias, unos más en la vida política y otros más en la vida profesional".

"Elecciones determinantes"

El cabeza de lista de los 'populares' ha asegurado que "no conozco a nadie que diga, sinceramente, que estamos peor que hace cuatro años".

"Es cierto que la recuperación va llegando poco a poco, pero la sensación la tenemos todos en la calle, sólo hay que preguntar en los bares, a los comercios, a los taxistas", ha afirmado, "por lo que estamos ante un momento histórico, en el que hay que decidir si España sigue ese camino de recuperación, si seguimos dando combustible al cohete que lo impulsa, o si cesamos el empuje y volvemos a recaer".

En este sentido, García Urbano ha alertado del "peligro" de los partidos que sólo buscan "ponerse de acuerdo para repartirse el pastel", en referencia a los posibles pactos de gobierno tras las elecciones, por lo que el candidato ha recordado que "mientras unos quieren mandar, otros, como en el PP, queremos servir y ésa es la gran diferencia".

Durante el coloquio que los candidatos han mantenido con los jóvenes asistentes, García Urbano les ha pedido a éstos un último esfuerzo; "quedan unos días para terminar de convencer a nuestros vecinos, nuestros amigos y familiares, de que el PP es la opción más segura, así que claro que tenéis que ser altavoces", les ha pedido.

"Tenemos dos caminos, el de seguir donde estamos o arriesgarnos", ha afirmado el candidato, "y todo aquél que quiera arriesgarse y jugar este año dos veces a la lotería, pues ya sabe, tiene una el día 22 comprando décimos, y tiene otra el día 20 votando no se sabe qué, no se sabe a quién y con no se sabe qué resultado".

Según García Urbano, "el que quiera seguridad que vote al Partido Popular, y el que le guste el riesgo, la incertidumbre y la duda, que vote a Ciudadanos y al Partido Socialista".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales Candidatos
Enlaces recomendados: Premios Cine