Campaña

Cristina Cifuentes defiende en Málaga la política social del PP

Contrapone el modelo de Madrid y Andalucía y pide a Susana Díaz que "haga otras cosas" para bajar el paro

10.06.2016 | 16:33
Cristina Cifuentes defiende en Málaga la política social del PP

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha dicho que "ya está bien de decir que la política social la hace la izquierda", y ha dejado claro que eso "es mentira", defendiendo que "la hace el PP cuando gobierna, empezando por la creación de empleo, que es la mejor política que se puede hacer".

"La mejor política social que hay es dar a toda persona un empleo digno", ha dicho la presidenta de la Comunidad de Madrid, al tiempo que ha contrapuesto este viernes el modelo que se lleva a cabo en la capital de España frente al que se desarrolla en Andalucía, liderada por la socialista Susana Díaz, criticando la "diferencia brutal" que hay en paro, por lo que le ha dicho que si las medidas "las está tomando para acabar con él, le están dando muy poco resultado", pidiéndole también que "haga otras cosas".

"Para que veáis la diferencia entre unos y otros, el 82 por ciento del trabajo en Madrid es estable, un contrato indefinido y esa es nuestra prioridad, seguir creando empleo", ha manifestado en Málaga.

También ha enumerado otras acciones que están llevando a cabo en la Comunidad de Madrid para acabar con el paro, como ayudar a los empresarios y autónomos, porque "el dinero tiene que estar en el bolsillo de los ciudadanos para que gasten más, consuman y ahorren y de los empresarios para que inviertan" y "no en las administraciones para que lo gaste en no se sabe qué".

En un acto público de campaña electoral en Málaga capital, en pleno centro histórico y acompañada por el líder del PP-A, Juanma Moreno, las cabezas de lista de la formación por la provincia al Congreso y al Senado, Carolina España y Ángeles Muñoz, respectivamente; el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, y el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, entre otros, Cifuentes ha dejado claro que la prioridad es el empleo.

También ha ensalzado la labor del PP y se ha preguntado, tras recordar que España era un país "desahuciado" hace cuatro años, qué hubiera ocurrido "si no hubiera gobernado el PP".

"Ahora estamos saliendo de la crisis, encabezando en una situación difícil la creación de empleo y el crecimiento en Europa", ha dicho, afirmando, al respecto, que "eso no pasa por casualidad", sino "porque se han tomado unas medidas, los españoles se han sacrificado mucho, pero ha habido un Ejecutivo gobernando para todos".

Ha criticado "a los otros", los que "quieren presentarse como alternativa", poniendo como ejemplo "lo que está pasando en Madrid con Podemos --en referencia a Ahora Madrid-- gobernando en un Ayuntamiento que hasta hace nada era el motor económico de España y que, por primera vez en la historia, la ciudad de Madrid tiene más paro que el resto de la Comunidad".

Ha señalado, al respecto, que "el efecto Podemos" con "la complicidad de PSOE" consiste "en lastrar nuestra economía", lamentando que "están impidiendo que Madrid crezca, haya inversiones, y se cree empleo". "Están paralizando todos y cada uno de los proyectos que había en marcha que suponía crear empleo", ha afirmado.

En definitiva, ha criticado que están "haciendo paralización de la ciudad y lastre económico" y "también cosas que no importan a nadie, como poner y quitar placas, cambiar nombres de calles, hacer cosas que son verdaderamente disparatadas".

Se ha referido, de igual modo, a la política de familia y de infancia de Podemos y del PSOE en Madrid y la ha resumido en "colocar a todos sus familiares, que es lo que han hecho en el Ayuntamiento donde están gobernando" y "excepto eso, nada".

Frente a ello, ha subrayado las acciones del PP en materia de jóvenes, como la tarifa plana para viajar por la Comunidad y ha dicho que la apuesta de Podemos es que "les ha dicho a los jóvenes universitarios que limpien los campus y a los niños que recojan las colillas", ha lamentado.

Por otro lado, durante su intervención ha reconocido que "hemos pasado unos tiempos difíciles, con casos de corrupción dentro del partido", aunque ha manifestado que "parece casi una broma" el hablar de corrupción en Andalucía "con los ERE, Mercasevilla, cursos de formación y con dos presidentes que están procesados".

Para Cifuentes, "ni una sola vez me he sentido avergonzada de militar en el PP" y "me siento muy orgullosa", aunque sí ha dicho sentirse avergonzada "de algunas personas que aprovechándose de su militancia en el Partido Popular lo que han hecho es utilizar sus cargos para enriquecerse y traicionar la confianza que los ciudadanos y muchos de nosotros habíamos puestos en ellos para, en vez de servir a los ciudadanos, servirse de los ciudadanos", dejando claro que "ellos no son el PP", lo son los "hombres y mujeres honradas y trabajadores".

Por todo ello, ha pedido un "esfuerzo" en las semanas que quedan y "salir a calle con humildad, reconociendo errores, que los hemos cometido y mucho, y rectificando", pero también "explicando lo que hemos hecho por España y lo que queremos hacer".

Por último, ha dicho que Mariano Rajoy "es el mejor candidato que se puede tener" y ha añadido que hay que "salir a votar y a ganar", ha concluido.

Al comienzo del acto, Cifuentes, que ha llegado unos 30 minutos tarde porque se ha visto afectada por la huelga de maquinistas de Renfe, ha sido obsequiada con una camiseta del Málaga CF, que no ha dudado en ponerse y con la que ha permanecido durante su intervención.

Asimismo, ha dicho que le gustaría el próximo año poder recibir al club de Martiricos "en la Puerta del Sol si hace falta y que salgan al balcón". "A ver si subimos y el Málaga está disputando la final de la Copa del Rey, de Europa y todo", ha agregado.

Ha afirmado, además, que "me pongo la camiseta con orgullo", con el mismo, ha agregado, que "tengo de ser de militante del PP" y "lo digo de verdad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales Candidatos
Enlaces recomendados: Premios Cine