Elecciones

El PSOE apela a los votantes de IU para lograr un cambio de Gobierno

Heredia insiste en que los socialistas son la única fuerza que puede sacar a Mariano Rajoy de La Moncloa

11.06.2016 | 05:00
Miguel Ángel Heredia con María Gámez.

El cambio en La Moncloa pasa por el PSOE. Es el principal mensaje que trató de trasladar ayer el cabeza de lista de la candidatura socialista al Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Herdia, para apelar a los votantes de IU. En una reunión con familias atendidas por el grupo de hipotecas de la agrupación socialista de Miraflores, Heredia se dirigió a los votantes de IU y aseguró que «Pablo Iglesias no quiere cambiar España sino cambiarse por el PSOE». «La derecha quiere seguir gobernando y Pablo Iglesias y algunos en IU quieren sólo ganar al PSOE», prosiguió en su primera mañana de campaña electoral.

Cuando todas las encuestas apelan a la necesidad de los socialistas para movilizar a su electorado, Heredia les pidió que «vayan a las urnas y que depositen el puño y la rosa». En relación a los simpatizantes de IU dijo que «hoy más que nunca el voto útil es el PSOE». «El voto del único partido de izquierdas que es capaz de cambiar este país. Pablo Iglesias ya ha traicionado a IU con el propio pacto al que ha llegado, afirmó.
Según Heredia, «quien dude entre el PSOE y otro partido debe saber: el cambio de Rajoy en La Moncloa sólo es posible de la mano del PSOE». «El único partido que puede traer el cambio es el PSOE», agregó.

También tuvo palabras para el líder de IU, Alberto Garzón, al que acusó de «haber entregado a Pablo Iglesias IU como pago para seguir él en el Congreso». «Me pregunto cuántos votantes del IU piensan como Cayo Lara y qué harán el 26J», dijo en referencia a las palabras del dirigente malagueño.

Según Heredia, Podemos llegó al Congreso «y se preocuparon sólo de dónde sentarse». «Han hecho una película para explicar cómo ganar al PSOE y que dice de qué hablar y de qué no para ganar, y hablan de desahucios. Pues los socialistas no hablamos de desahucios, sino que ponemos leyes para que no echen a la gente de sus casas, como hacemos desde la Junta de Andalucía», destacó sobre la intención del PSOE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales Candidatos
Enlaces recomendados: Premios Cine