Eje estratégico

Ciudadanos apuesta por fomentar el crecimiento del puerto

Apuesta por elaborar una estrategia con puertos como el de Algeciras para ser "más competitivos en el Estrecho de Gibraltar"

19.06.2016 | 13:19
La candidata número uno de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Málaga, Irene Rivera, apuesta por defender a la tercera instalación de España con mayor afluencia de cruceristas.

La candidata número uno de Ciudadanos al Congreso por Málaga, Irene Rivera, se ha comprometido a apoyar en la Cámara Baja todas las iniciativas que fomenten la progresión del puerto de la capital, "un polo de atracción de riqueza de primer nivel".

"Uno de nuestros ejes estratégicos para esta campaña es la promoción del turismo, y el puerto de Málaga se ha convertido en un puntal de la provincia con más de 400.000 turistas anuales", ha explicado Rivera.

La candidata ha valorado el avance que ha experimentado el recinto en los últimos años, pero ha insistido en que "ahora nos enfrentamos a una época en la que es necesario seguir pensando en su crecimiento para que la posición destacada que ha adquirido a nivel nacional no se pierda".

"Málaga es el tercer puerto en afluencia de turistas de crucero, pero no nos podemos conformar sólo con eso, porque nos estamos quedando a la cola en temas industriales", ha apuntado Rivera.

En la misma, ha resaltado "algunos escollos a los que se enfrenta el puerto malagueño", como "la normativa vigente a nivel nacional, que premia con un descenso en las tasas a los puertos con mayor rentabilidad, y entre los que no se encuentra el de la capital".

Ante esto, ha asegurado, "debemos defendernos con una estrategia común, especialmente ahora que la Unión Europea puede imponer la liberalización de las tasas en los puertos y esta situación perjudicaría a Málaga porque premiaría a puertos más grandes".

En concreto, Rivera ha incidido en la necesidad de elaborar "una estrategia de carácter general con otros puertos como el de Algeciras para ser más competitivos en una zona clave como el Estrecho de Gibraltar".

"Es necesario que nos unamos, que haya sinergias con el Puerto de Algeciras y que tracemos una estrategia común para poder competir con el gigante Tánger-Med que tenemos tan cerca", ha subrayado, al tiempo de concluir que "el crecimiento del puerto de Málaga en materia comercial significa el crecimiento económico de la provincia, y eso es crucial para los malagueños".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales Candidatos
Enlaces recomendados: Premios Cine