­El PP se hizo ayer eco de la imputación del líder socialista de Estepona, David Valadez, por denuncia falsa y estafa procesal. El portavoz del PP esteponero, Manuel Aguilar, criticó que el PSOE le mantenga como candidato pese a que va a declarar como imputado.

«La declaración del cabeza de lista de los socialistas ante el juez es una cuestión muy seria porque pone en entredicho la ejemplaridad del candidato en un momento en el que la ciudadanía exige a sus servidores públicos que sean intachables», aseveró Aguilar.

Según los populares, la imputación de Valadez tiene como fondo un desfase contable de 20 millones de euros en las cuentas del Ayuntamiento cuando el líder de los socialistas era alcalde, y que «cuando el PP llegó al gobierno tuvo que corregir».

En este sentido, la liquidación de presupuestos municipales del año 2009 supuso dicho déficit. El exalcalde Valadez denunció ante la Policía Nacional la «sustracción de unos documentos relevantes para la contabilidad municipal», donde aparecía como sospechoso el empleado local que ha interpuesto la querella por la que el socialista está imputado.

La primera causa fue archivada pues, aunque se probó que los documentos habían sido borrados, no se pudo conocer la fecha en la que desaparecieron. Fue entonces cuando el trabajador municipal decidió querellarse contra el exalcalde y la exinterventora.

Precisamente, fue la funcionaria de carrera quien puso en conocimiento del exalcalde la desaparición de los documentos en el área de Intervención.

«Valadez ha hecho mucho daño al pueblo de Estepona por su nefasta gestión económica, que dio lugar a una deuda de más de 300 millones de euros, y por enfrentarse a los funcionarios que se le iban poniendo delante», subrayó Manuel Aguilar.

«Valadez vuelve a poner de manifiesto que no se puede confiar en él; así como su incapacidad absoluta para gobernar», concluyó.

Valadez se querella contra Aguilar. El candidato del PSOE a la alcaldía de Estepona, David Valadez, anunció ayer la interposición de una querella contra el portavoz del PP en la ciudad, Manuel Aguilar, por injurias, calumnias y difamación. «No todo vale en política y sus nervios por lo que se le avecina en las próximas elecciones no deben suponer la justificación de determinados pronunciamientos que en modo alguno se ajustan a la realidad», apuntó Valadez, quien destacó que está citado como «querellado» y no como imputado. «Resulta comprensible que el PP no quiera que una persona honrada, que denunció la corrupción local, sea la alternativa a su gobierno», concluyó.