La cadena de moda infantil Mayoral, que prevé este año alcanzar una facturación de 360 millones de euros, ha nombrado como subdirector general a Rafael Domínguez de la Maza, quien ha asegurado que el reto de futuro de la compañía es mantener el liderazgo en el sector y continuar la expansión internacional. Domínguez de la Maza compaginará este cargo de nueva creación con su posición actual como director comercial y responsable de las inversiones del grupo fuera del negocio textil, una labor que desempeña desde el año 2002.

«Nuestro gran reto de futuro es mantener nuestra posición de liderazgo en el sector de la moda infantil y continuar nuestra expansión internacional conjugando calidad y diseño, dos de los pilares sobre los que se ha construido nuestra marca», ha afirmado esta martes Domínguez de la Maza. Graduado en dirección de empresas por el Instituto Internacional San Telmo y en el programa Owner/President Management Program (OPM) por la Harvard Business School, la mayor parte de la trayectoria profesional de Domínguez de la Maza ha estado ligada a Mayoral.

Mayoral se dedica al diseño, fabricación, comercialización y distribución de moda infantil en más de 75 países, a través de una red de 14 compañías comerciales en el exterior, 220 agentes de ventas, 190 tiendas y más de 10.000 clientes a nivel mundial. Actualmente, también dispone de tiendas online en los mercados de España, Portugal, Reino Unido, Irlanda, Italia, Francia, Polonia, Países Bajos, Bélgica, Alemania, Austria y Grecia. La compañía, que desarrolla su venta electrónica en doce países, tiene previsto alcanzar en 2017 una facturación de 360 millones de euros (en 2016 rondó los 336 millones), cifra que casi duplica los resultados de 2009 (184 millones), según los datos de la empresa.

La firma, con sede central en Málaga, adquirió a finales del año 2013 unos terrenos de 155.000 metros cuadrados pertenecientes a la antigua Intelhorce como reserva de suelo que dé soporte a los planes de expansión de la marca. Mayoral comenzó su actividad en 1941 con el nombre de Domínguez Toledo y fabricaba originalmente calcetines y medias, en los años 70 se fundó la actual matriz.