­­La jornada sobre emprendimiento empresarial organizada ayer por La Opinión de Málaga contó con una gran asistencia al convocar a alrededor de 150 representantes del mundo empresarial malagueño y a diferentes cargos públicos de diferentes administraciones. A la cita, celebrada en el hotel Vincci Posada del Patio, acudieron la directora general de la Fundación Andalucía Emprende, adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento, Montserrat Reyes; el delegado andaluz de Economía y Empleo en Málaga, Mariano Ruiz Araujo; el de Agricultura, Javier Salas; la concejala de Reactivación Económica, Promoción Empresarial y Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín Rojo, y el presidente de la Cámara de Comercio de Málaga, Jerónimo Pérez Casero.

También asistieron el director general del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) de Málaga, Felipe Romera; la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Mari Carmen Moreno; el concejal socialista Daniel Pérez; el delegado de Gas Natural en Málaga, Carlos Arrabal, o el representante de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Daniel Salobreña. Otros que desfilaron por el Vincci Posada del Patio para escuchar la ponencia del conocido divulgador económico Marc Vidal fueron Francisco Javier Lebrón y Miguel Ángel Chinchilla, del BBVA, o Jesús Vega y Óscar Álvarez, de la Caixa.

El evento matutino, que quiso poner en valor el dinamismo empresarial de Málaga pero también explorar los retos de futuro de una economía global y digitalizada, fue seguido atentamente también por el gerente del Instituto de Formación y Empleo (IMFE) del Ayuntamiento de Málaga, Enrique Nadales; por el presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga, Fernando Pastor, o por el presidente del grupo constructor Rivervial, José Antonio Rivera. Del sector constructor acudieron además Jesús y Carmen Vera, del Grupo Vera, y Miguel Ángel Jiménez, de FCC. Tampoco quisieron perderse la charla de Marc Vidal representantes del sector comercial como Juan Carlos López, de Carrefour Rincón de la Victoria; Rubén Mateus, gerente del centro comercial Rosaleda; Eduardo Martínez, de Coca Cola Iberian Partners; Jürgen Ávila, de Heineken, o Francisco Rodríguez, director de Relaciones Institucionales de Mercadona en Málaga.

El Pimpi estuvo representado por Pepe Cobos, Elena Cobos y Pablo Gonzalo. Otros invitados a la jornada fueron el director regional de Air Europa, Juan Murciano; la directora de la escuela municipal de empresas Esesa, Belén Jurado, o Gabriel Clavijo, de Andalucía Emprende.

Violeta Olmo, de Quirón, Luisa Mejía, de Cabify y Elisardo Sánchez, de Auren, estuvieron también presentes, al igual que Fran Guerrero, uno de los propietarios de la empresa malagueña Mi Colchón y Gonzalo Gross, de Gross Dentistas. Por la Cámara de Comercio vinieron también Palmira Zabala y Rafael Guerrero, responsables de protocolo y de prensa respectivamente. Matilde Talavera, Francisco José Peramos y Elena Lozano, de la Fundación Ciudades Medias de Andalucía, ocupaban otros de los asientos en el salón de la jornada, junto a Rubén Sanz, de Asisa. También se vio a Rocío Gaspar, o a Esther Molina, desde la pasada semana exdirectora general de Promoción Empresarial y Empleo del Ayuntamiento de Málaga.