Comenzamos los días del Cervantes, las semifinales nos dan una visión distinta a los que hemos pasado los días en el añorado Alameda, donde estábamos en familia. La primera tuvo un poquito de todo. Para empezar, la murga infantil ´Estamos sembraos´ felicitó -en la voz de su guitarra, Alberto Salas- a Paqui Prieto, cuya murga cumple 25 años. ¡Qué bonito es tener tres murgas de niños en el concurso!

En el escenario hubo alguna agrupación abrumada por la grandiosidad de un Cervantes que no habían pisado nunca, las cosas de la primera vez, es el caso del cuarteto de La Higuera, que puso voluntad después de dejar muy buen sabor de boca en preliminares. Un detalle de este grupo, puso al teatro a cantar el ´Cumpleaños feliz´ a Juanpi, jugador del Málaga que estaba en el teatro.

Por otro lado, tuvimos una noche de pasodobles antológicos. La comparsa del Guti tiró de orgullo para criticar a aquellos que se dan golpes en el pecho de carnavalero malaguita y el pasado viernes 15, en vez de escuchar a su grupo en el Alameda, se quedaron en casa escuchando la preliminar del Carnaval de Cádiz. Bomba. También en clave carnavalera, la murga de Torremolinos sacó una letra dedicada a aquellos oportunistas que celebran que Merchán, Pariente o Zumaquero no estén este año y hagan cuentas para ganar el concurso. Esta murga y la comparsa del Arroyo de la Miel coincidieron en la base de uno de sus pasodobles, la campaña #SomosMálaga. Ambos grupos criticaron que el Ayuntamiento obviara al Carnaval en su promoción turística.