Más oídos para las demandas vecinales

El Ayuntamiento destina una brigada de operarios municipales para agilizar las peticiones de la Línea 48

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La concejala de Presidencia, Ana Velasco, y la concejala adscrita a Participación Ciudadana, Susana Casaño.
La concejala de Presidencia, Ana Velasco, y la concejala adscrita a Participación Ciudadana, Susana Casaño. 

LAOPINIONDEMALAGA.ES El Ayuntamiento destina una brigada específica de operarios municipales para agilizar la resolución de las peticiones de la Línea 48

Velasco ha precisado que con esta iniciativa se pretende conseguir "mayor efectividad y rapidez" en la resolución de las solicitudes vecinales recibidas a través de este servicio puesto en marcha al principio del mandato

Estepona, 12 de marzo de 2012.- La concejala de Presidencia, Ana Velasco, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento de Estepona va a destinar una brigada específica de operarios municipales para agilizar la resolución de las solicitudes y peticiones que los ciudadanos realizan a través de la Línea 48.

"Para mejorar el servicio que se presta a los esteponeros, hemos decidido destinar un grupo de no menos de cinco operarios de la brigada municipal para atender, en exclusiva, las peticiones de los vecinos sobre arreglos o desperfectos en la vía pública", ha explicado Velasco. La edil ha argumentado que de esta forma, "queremos conseguir mayor efectividad y rapidez en la resolución de estas peticiones vecinales". Así, esta cuadrilla de empleados municipales se dedicará durante toda la jornada a ejecutar las reparaciones solicitadas a través de esta línea de participación ciudadana. ???La concejala ha recordado que la Línea 48 es una iniciativa puesta en marcha por el equipo de gobierno y que formaba parte del programa electoral de las pasadas elecciones municipales. Este departamento se encarga de recibir las solicitudes o sugerencias que los vecinos realizan por escrito o por email al Consistorio para en un plazo máximo de 48 horas informar al ciudadano de que su petición ha sido recibida y está siendo tramitada.  Posteriormente, se le realiza un seguimiento, contactando con la delegación municipal que tramita la solicitud, para después informar al usuario sobre el estado de la misma. ???Velasco ha precisado que la temática de las cuestiones planteadas a través de la Línea 48 es muy heterogénea, aunque la mayoría de las solicitudes registradas pretenden llamar la atención sobre el estado de los equipamientos públicos y los servicios que se prestan desde el Consistorio. De hecho, un grupo importante de peticiones está vinculado con el arreglo de desperfectos en la vía pública o elementos del mobiliario urbano que deben ser sustituidos, entre otras cuestiones. "El objetivo es acometer estas pequeñas actuaciones en el menor tiempo posible para que los ciudadanos se sientan atendidos", ha añadido la responsable de Presidencia.??Por su parte, la concejala adscrita a Participación Ciudadana, Susana Casaño, se ha referido a que para el equipo de gobierno esta vía de contacto con los vecinos es una herramienta "esencial" para conocer las necesidades que tienen los esteponeros y para que los vecinos sientan que su Ayuntamiento es "cercano y receptivo" a sus inquietudes. "Es la primera vez que se crea una línea directa de comunicación y participación con la ciudadanía, y con esta Línea 48 evitamos que se produzca el silencio que el usuario siente en muchas ocasiones cuando acude a una administración y no consigue que su petición tenga respuesta. Es por todo ello, que para nosotros es una prioridad que este departamento funcione con la mayor eficacia posible", ha abundado Casaño. ??La edil adscrita a Participación Ciudadana ha detallado que desde que se puso en marcha la Línea 48, se han recibido 1.079 solicitudes; de las que más de la mitad ya han sido resueltas; mientras que el resto está pendiente, al estar relacionadas con asuntos que originan un expediente administrativo, y por tanto, se encuentran en fase de tramitación.

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