Un centenar de personas fueron desalojadas ayer de sus viviendas y del hotel Costa Natura a causa de un incendio en Estepona. El fuego arrasó alrededor de tres hectáreas, según los primeros cálculos de los bomberos que participaron en la extinción.

Las llamas crecieron y se hicieron visibles a partir de las seis de la tarde. Los vecinos fueron los encargados de avisar al Servicio de Emergencias del 112. Los residentes de la urbanización Costa Natura y el hotel tuvieron que abandonar sus alojamientos para evitar daños mayores. El fuego se circunscribió en torno al kilómetro 151 de la carretera nacional N-340, informaron fuentes del Servicio 112.

En la extinción del incendio, participaron un helicóptero de transporte y otro pesado, según los trabajadores del servicio de prevención y extinción de incendios Infoca. En tierra, los bomberos tuvieron que recurrir a dos retenes y un vehículo autobomba.

En apenas dos horas, las llamas estaban controladas. Una hora más tarde, los vecinos desalojados ya habían vuelto a sus viviendas.

El fuego se produjo en un cañaveral, aún se desconocen las razones que lo propiciaron. Pero, en cualquier caso, el viento y las elevadas temperaturas desempeñaron un papel fundamental en su propagación.

No se registraron heridos, pero sí daños en un chiringuito cercano, que vio como todo su mobiliario era arrasado por las llamas. Fundamentalmente ardieron matorral y terreno forestal.

Es el cuarto incendio que se produce en Estepona en lo que va de verano. La localidad es una de las más afectadas por las llamas. Los vecinos también achacan el aumento de incendios a la falta de limpieza de los cañaverales durante el invierno. Estos espacios acumulan mucha masa forestal, que se seca en verano.