El alcalde de Estepona, José María García Urbano, asistió este martes a la entrega de los galardones que se concedieron con motivo de la VII edición de los premios 'Estepona Social y Solidaria'. El regidor agradeció el trabajo realizado por los dos premiados este año: la asociación de discapacitados de Estepona (Asdies) y el voluntario Sergio Mena.

García Urbano subrayó el hecho de que este reconocimiento viene concedido por los representantes de las distintas asociaciones y entidades benéficas que operan en el municipio, y destacó la importante labor que realizan los colectivos a la hora de atender a las personas más vulnerables de Estepona.

En cuanto al galardón concedido a Asdies, el regidor comentó que se trata de una asociación que desde hace más de tres décadas desarrolla importantes proyectos para lograr la integración social de las personas que padecen algún tipo de minusvalía. Asimismo, felicitó a Sergio Mena porque, "a pesar de su juventud, está muy implicado con la sociedad esteponera, ya que es voluntario de Cruz Roja, Asdies, de la Plataforma del Voluntariado y de la asociación de Enfermos de Parkinson".

Por otra parte, el alcalde indicó que el Ayuntamiento seguirá ayudando con medios humanos y materiales a todas las organizaciones que desarrollan acciones solidarias en el municipio y recordó que el presupuesto de 2013 incluye también una partida de 150.000 euros para colaborar con este tipo de actuaciones.