Jornada de Transferencia de Tecnología

El audiovisual andaluz encuentra en el Festival un foro en que compartir

El Festival de Málaga también es lugar para dar a conocer proyectos y crear contactos en el sector

27.04.2016 | 05:00
Juan Antonio Vigar, con responsables de la jornada de transferencia de tecnología.

­Un total de 20 empresas del sector audiovisual andaluz se dieron cita ayer en una Jornada de Transferencia de Tecnología en el sector audiovisual-TIC organizada por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de la Agencia Andaluza del Conocimiento (AAC), la Fundación Audiovisual de Andalucía y la Red OTRI Andalucía.

El encuentro, que se enmarca dentro de las actividades paralelas a la decimonovena edición del Festival de Málaga. Cine Español, tiene como objetivo crear un foro de encuentro para profesionales, empresas, grupos de investigación y centros de I+D cuya actividad se enmarque dentro del sector audiovisual y las TICs; un escenario en el que puedan mantener reuniones bilaterales y sondear posibles acuerdos de cooperación tecnológica, así como la posibilidad de desarrollar proyectos innovadores o de investigación.

Las temáticas sobre las que girarán el medio centenar de reuniones previstas se clasifican en tres áreas: la industria cultural –arte y tecnología, audiovisual, cibercultura, videojuegos, ebooks, y redacción y géneros periodísticos y patrimonio histórico–; las tecnologías de la información y la comunicación, TICs –e-commerce, multimedia, electrónica de comunicaciones, ingeniería de redes, ingeniería de software, tratamiento de señal y comunicaciones, realidad aumentada, Big Data o cloud computing–; y la educación –e-learning y educación artística–. La organización de las reuniones bilaterales se ha llevado a cabo gracias a la herramienta online TTAndalucía (www.ttandalucia.com), gestionada por la Agencia Andaluza del Conocimiento, en la que los participantes han ido registrando previamente las distintas ofertas y demandas tecnológicas, además de un perfil propio. Las temáticas de este tipo de encuentros son variadas y van desde la biomedicina, hasta el sector agrícola o las TICs aplicadas al entorno rural. Con el fin de aunar esfuerzos para impulsar las relaciones ciencia-empresa a nivel regional y poder conseguir un mejor aprovechamiento por parte del sector industrial de los recursos públicos de I+D, hace casi una década comenzaron a celebrarse las Jornadas de Transferencia de Tecnología de Andalucía- TTAndalucía.

Estas jornadas son fruto de la colaboración de la AAC (coordinador general) con la Red OTRI de Andalucía y cuentan con la colaboración de centros tecnológicos, asociaciones y fundaciones relevantes de los distintos sectores en los que se centran. El objetivo fundamental es que a partir de las reuniones de trabajo organizadas en cada uno de estos encuentros se inicien proyectos de I+D+I que contribuyan a mejorar la competitividad empresarial y, de esta forma, fomentar la innovación a través de la cooperación y la transferencia de tecnología entre grupos de investigación y otras entidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Festival de Cine

Al Festival le salen las cuentas
Al Festival le salen las cuentas

Al Festival le salen las cuentas

La vigésima edición del certamen, primera como cita dedicada al cine en español, se ha saldado con...

El Festival dribla la competencia y empieza el camino hacia el rigor

El Festival dribla la competencia y empieza el camino hacia el rigor

Málaga va esquivando los clichés que la atenazaban hasta hace no poco y empieza a ser tomada algo...

´Verano 1993´ gana el Festival de Málaga

´Verano 1993´ gana el Festival de Málaga

Se han cumplido los pronósticos y la cinta de Carla Simón se hace con el gran premio del certamen,...

El cine latino gana la partida

El cine latino gana la partida

Analizamos el palmarés del Festival de Málaga, que ha demostrado que las producciones...

¿Qué hace un mexicano rodando una película sobre indios canadienses?

¿Qué hace un mexicano rodando una película sobre indios canadienses?

Sepúlveda se interna en la complicada existencia de unos descendientes de indios nativos...

Amar (poco) en tiempos revueltos

Amar (poco) en tiempos revueltos

La decepcionante por gris, aburrida y emotivamente incapaz 'El jugador de ajedrez' cierra la...

Las películas de la Sección Oficial 
 
 
 
 
 
Pinche
para ver la ficha técnica
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine