"Me interesa mucho. Es algo que vivimos todos los días: el hecho de ser ilegales, de estar trabajando a escondidas, contribuyendo a una economía, incluso pagando impuestos, pero sin que se les trate como merecen ser tratados", dijo la artista.

De la Reguera se refirió al tema en un encuentro con la Asociación de Periodistas de Entretenimiento de Estados Unidos (ALPE), con sede en Miami.

La protagonista de películas como "Nacho libre" y "Paraíso travel" calificó de lamentable el hecho de "que no haya una reforma migratoria aún en Estados Unidos, que no se les dé (a los inmigrantes) todos los derechos que deben tener".

"Sé que no es lo ideal, cruzar la frontera ilegalmente, pero sus familias mueren de hambre sino lo hacen", agregó.

Se quejó de que, muchas veces, ponen a actores latinoamericanos en papeles cinematográficos de ladrón o holgazán.

"En mi caso nunca he visto a un latino en una calle de Miami o de Los Ángeles pidiendo limosna, siempre los veo trabajando. La gente que viene a Estados Unidos es la más trabajadora, honrada, luchadora, por eso deberíamos tratarla mejor, darles el apoyo que merecen", dijo.

La actriz también habló de su trabajo con Drew Barrymore y Queen Latifah en la campaña de Cover Girl y dijo que "son dos mujeres excepcionales. Magníficas personas y grandes estrellas. Es un honor compartir con ellas este proyecto", dijo.

Sobre su relación amorosa con el periodista Jorge Ramos (Univisión) dijo que se siente "realizada" y enfatizó: "Mucho, mucho, mucho. Tengo realmente mucho apoyo y me siento bien. No me gusta hacer pronósticos en estas cosas pero, hoy, y en los últimos años, he estado muy contenta".