Estrella de "cazatalentos"

Susan Boyle puede cancelar su gira británica

02.06.2009 | 11:59
Fotografía de archivo de Susan Boyle. Fotografía de archivo de Susan Boyle.

La escocesa Susan Boyle, ingresada en una clínica de Londres tras su participación en la final del programa "Britain's Got Talent", puede verse obligada a cancelar una gira por el Reino Unido y postergar un viaje a Estados Unidos.

Boyle, que saltó a la fama en ese programa televisivo de "cazatalentos", fue ingresada el pasado domingo en la clínica Priory, en Southgate (norte de Londres), por agotamiento.

Según informa hoy "The Times", la cantante escocesa permanece ingresada por agotamiento y cansancio emocional, por lo que puede cancelar su gira por varias localidades británicas.

El tratamiento que recibe es financiado por Simon Cowell, miembro del jurado de "Britain's Got Talent", agrega el diario.

El profesor Chris Thompson, de la clínica Priory, ha indicado que Boyle puede que no esté preparada para iniciar su gira británica para cantar, que estaba prevista para el próximo día 12, puesto que los tratamientos para estos casos duran 21 días.

Los responsables de "Britain's Got Talent" se pusieron el pasado domingo en contacto con la Policía porque Boyle actuaba de manera extraña en el hotel londinense donde estaba hospedada.

El grupo musical "Diversity", formado por varios adolescentes, fue proclamado ganador del programa el pasado sábado después de que el público votara por teléfono y Boyle quedó en segundo lugar.

Según los medios británicos, Boyle estaba agotada mentalmente tras su participación del sábado, en el que cantó "I Dreamed a Dream" (Soné un sueño), y los médicos le han aconsejado un periodo de descanso para recuperarse.

La escocesa saltó a la fama en todo el mundo tras su primera participación en "Britain's Got Talent", en el que sorprendió a la audiencia por su talento como cantante.

Desde que cantó por primera vez hace unas semanas, Boyle recibió numerosas ofertas para actuar, entre ellas una gira por EEUU en la que puede ganar unos 8,9 millones de euros.

Boyle, desempleada, cautivó a los británicos con su voz y sencillez, si bien en los días previos a la final se sintió abrumada por la atención mediática por lo que los responsables de "Britain's Got Talent" decidieron "esconderla" en un lugar tranquilo y alejado de las cámaras.

Enlaces recomendados: Premios Cine