CHAT
Publicará su primera novela

Tyra Banks se pasa a la escritura

La ex modelo escribirá una novela dirigida al mercado juvenil que saldrá en el verano de 2011

 21:57  
Tyra Banks
Tyra Banks Flickr.com

Efe La ex modelo estadounidense Tyra Banks anunció hoy en su página web que se estrenará como escritora con la publicación de "Modelland", una novela dirigida al público juvenil que saldrá al mercado en el verano de 2011.

La polifacética ex modelo añade así una nueva tarea a su extenso currículum en el que destaca como presentadora del "reality show" "America's Next Top Model", del que también es productora, y diferentes incursiones en la gran pantalla con filmes como "Coyote Ugly" o la versión cinematográfica de "Hannah Montana".

El libro, que narra la historia de una adolescente que lucha por encontrar su lugar en la academia de modelos Intoxibellas, será el primero de una serie de tres por los que Banks ha firmado con la editorial Delacorte Press, que forma parte del grupo Random House.

"Estoy emocionada. \u00A1Dije que lo haría y aquí está! Es para todos, las chicas y los chicos que quieren mucha más fantasía en su vida", explicó la ex modelo en su página Tyra.com.

Banks aseguró que su novela "emocionará al soñador que todos llevamos dentro" y se mostró deseosa que los lectores se "enamoren" de "Modelland", el lugar mágico en el que "los sueños se hacen realidad y la vida cambia en un abrir y cerrar de ojos" y al que la protagonista y sus amigas son transportadas de forma misteriosa.

La ex modelo y actriz, de 36 años, explicó que algunos de los personajes de su primera novela estarán inspirados en personas reales así como en otras compañeras de profesión que ha conocido a la largo de su vida.

Banks, que ha sido una de las estrellas invitadas de la nueva temporada de la serie de televisión "Gossip Girl", aseguró también que este libro ha estado siempre en su "mente" y su "corazón" ya que se considera una gran amante de la literatura y uno de sus pasatiempos favoritos es rebuscar entre las estanterías de las librerías.

"Desde pequeña no podía esperar el momento de tener un nuevo libro y descubrir que mundos habían creado los escritores para mí", explicó la que en su día fue uno de los ángeles originales de la marca de lencería Victoria's Secret.

Entre los libros preferidos de este icono de la televisión estadounidense destacan los que muestran "chicas y mujeres fuertes, con agallas y actitud".

Por su parte, la editorial Delacorte Press explicó en un comunicado que están convencidos de que "la innata habilidad de Banks para conectar con las mujeres" se dará también en su primer libro.

Con la publicación de su novela, Banks se une a la larga lista de famosas que se han lanzado a escribir libros infantiles entre las que destacan Madonna o más recientemente la reina Rania de Jordania, que el pasado mes de abril presentó "The Sandwich Swap", con el que aboga por la tolerancia.

Últimas Noticias


Navas celebra su gol con sus compañeros
Navas da el cuarto triunfo seguido al Sevilla

Navas da el cuarto triunfo seguido al Sevilla

El equipo andaluz se impone gracias a un gol en el minuto 83 en un partido trabado y sin ritmo

Puigdemont acusa al Estado de suspender la autonomía

Puigdemont acusa al Estado de suspender la autonomía

Insta a los catalanes a responder con "firmeza y serenidad" acudiendo a votar el 1-O

Concentración en la Puerta del Sol de apoyo al 1-O

Concentración en la Puerta del Sol de apoyo al 1-O

Centenares de personas, acompañadas por diputados de Unidos Podemos, PDeCAT, PNV y ERC, han...

El huracán María, debilitado a categoría 2, avanza hacia la República Dominicana

El ciclón ha provocado una enorme devastación e inundaciones "catastróficas" en Puerto Rico


Tom Dumoulin, campeón del mundo de contrarreloj

Tom Dumoulin, campeón del mundo de contrarreloj

El holandés firma el mejor tiempo en el circuito de 31 km por delante de Primoz Roglic y Chris...

El Deportivo coge oxígeno y agrava la crisis del Alavés

El Deportivo coge oxígeno y agrava la crisis del Alavés

Un tanto de Luisinho en el tiempo añadido del primer periodo da la victoria al conjunto coruñés...

Enlaces recomendados: Premios Cine