Las máximas figuras del escalafón recalan a partir de hoy en La Malagueta con un cartel mixto en el que un rejoneador y dos matadores de toros compartirán cartel. Esta ha sido la alternativa buscada desde la empresa Coso de Badajoz después de no alcanzar un acuerdo con el diestro Enrique Ponce, que inicialmente iba a estar en este cartel, y que es la gran ausencia del ciclo. Se lidiarán a caballo reses de Hermanos Sampedro, y de Victoriano del Río a pie.

Diego VenturaReencuentro con la aficción malagueña

El rejoneador hispano-luso sigue en la cima del escalafón con su toreo animoso y su capacidad de conectar con los tendidos. Tras faltar a su cita en la Feria de 2014, se reencuentra con la afición malagueña, que sin embargo no va a poder disfrutar de la siempre interesante competencia directa en el ruedo con el navarro Pablo Hermoso de Mendoza, con quien desde hace años se disputa el cetro del toreo a caballo.

El JuliUn fijo en La Malagueta que llega en plenitud

Julián López es, indudablemente, una de las grandes figuras del escalafón. Se encuentra viviendo una etapa de plenitud profesional, mostrándose en un toreo maduro. Pese a haber ofrecido importantes actuaciones a lo largo de su carrera en el ruedo de La Malagueta, le falta completar una tarde rotunda en esta feria, de la que es uno de los toreros fijos en los últimos años.

Miguel Ángel PereraMálaga espera a la muleta más poderosa del momento

La muleta del extremeño es una de las más poderosas del toreo en la actualidad, siendo capaz de cuajar toros en todas las plazas importantes. Málaga le espera en esta nueva cita, sobre todo después de haber sido el triunfador de la ´corrida monstruo´ que compartió con El Juli, Talavante y Morante el pasado Sábado Santo en este coso, y en la que fue el único capaz de pasear un trofeo.