Política

El PSOE pretende "quitar la venda" a De la Torre y cambiar el modelo de Feria

Gámez convoca al resto de fuerzas políticas de la oposición para tratar de modificar los festejos de cara al próximo año

24.08.2015 | 15:10

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, ha asegurado este domingo que pretende "quitar la venda" al alcalde de la capital, Francisco de la Torre, y cambiar el modelo de Feria de cara al próximo año.

Así, Gámez, en declaraciones a los periodistas, ha criticado que al regidor "le ha faltado casi la marcha militar para acompañar a sus declaraciones triunfales sobre la Feria" y que "no se ha quitado la venda de los ojos o no ha querido quitársela".

De este modo, ha instado a las demás fuerzas políticas de la oposición --Málaga Ahora, Ciudadanos e IU-Málaga para la Gente-- a "quitar la venda" a De la Torre y ha anunciado que las ha convocado para plantear un nuevo modelo de festejos para 2016.

"Es tan urgente que vamos a empezar ya a plantear esa misma Feria", ha apuntado, incidiendo en que "desde luego no queremos seguir con el modelo de festejos que ha habido hasta ahora y que mantiene con absoluto regocijo el PP. Está claro que hay muchas cosas que corregir".

Para la dirigente socialista, los cambios pasan por que "la Feria del Centro deje de ser un botellón". Para ello, ha manifestado que existen "múltiples fórmulas" con el fin de que los festejos en el centro no deriven en ello y "no manchemos la imagen de Málaga".

También ha abogado por "equilibrar la Feria del Real", que "tiene que mantenerse", pero "no puede tener o seguir teniendo esas grandes macrodiscotecas que desde luego nada tienen que ver con nuestra Feria".

Llenar de contento a la Feria

Para Gámez, la solución está en "llenar de contenido a la Feria del Centro", que cuenta en la actualidad con "una agenda absolutamente ridícula". "Tiene una pequeña zona infantil en calle Alcazabilla y algunas pandas de verdiales, no más de dos, en el centro. No hay nada más", ha añadido.

"Cuando todo el espacio se deja a lo que quiera venir y a un turismo que no aporta nada, ni económica ni socialmente, creo que nos equivocamos", ha criticado.

De acuerdo con la portavoz socialista, llenar la Feria de contenido significa "llenarla de actividades culturales" y "desde luego referenciarla desde la Concejalía de Cultura y no de la de Fiestas y Servicios Operativos". En conclusión, ha señalado que se trata de "darle altura de miras para que vuelva a ser lo que en su día el alcalde Pedro Aparicio diseñó como la mejor Feria del sur de Europa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda de Feria

Agenda

Agenda completa

Descarga el PDF con toda la programación oficial del Ayuntamiento para la Feria del Centro y del Real

Agenda

Conciertos de Feria

Consulta los horarios de los directos que cada noche amenizarán el Real de la Feria
 

Agenda

Cortijo de Torres

Espectáculos ecuestres, elección de Miss y Míster Feria y toda la actividad nocturna del Real de la Feria


Agenda

Toros

Consulta las corridas de la Feria Taurina de Málaga 2016

 
Enlaces recomendados: Premios Cine