13 de agosto de 2016

Miles de personas disfrutan del inicio de la Feria de Málaga

La Romería de la Virgen de la Victoria ha abierto los actos de la Feria del Centro de Málaga ha tenido este año como abanderado al árbitro de baloncesto Daniel Herrezuelo - Al caer la noche, se hizo la luz en el Cortijo de Torres

14.08.2016 | 11:36

Desde el principio de la mañana se notaba la espectación de lo que iba a ser un gran día. Autobuses llenos de gente, caballos por las calles, mujeres y niñas con sus trajes de gitana, música a cada paso y caras sonrientes por doquier. Tras el pregón de anoche, la Feria de Día se ha iniciado con la Romería que iría a parar al Santuario de Sta. María de la Victoria para realizar la tan típica ofrenda floral.

Antes de dar comienzo, el alcalde Málaga, Francisco de la Torre, hizo entrega de la bandera de la ciudad al abanderado Daniel Herrezuelo, árbitro de baloncesto. Se ha interpretado como cada año los himnos de Andalucía y de España, junto a bailes de malagueñas y verdiales. Así, la comitiva a partido de la Casona del Parque hacia el Santuario de la Victoria. Hierrezuelo ha declarado el nerviosismo con el que acudió a la cita. "No lo olvidaré nunca".

A los miembros de la comitiva oficial de esta romería urbana, la más antigua de España y organizada por la Asociación de Comerciantes Centro Histórico de Málaga, se han unido miles de malagueños y visitantes durante el recorrido por las calles de la capital.

Tras una recepción en el Ayuntamiento, la entrega a Hierrezuelo por parte del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, de la bandera de la ciudad; la interpretación de los himnos de Andalucía y de España y los bailes de malagueñas y verdiales, la comitiva encabezada por Hierrezuelo ha partido de la Casona del Parque hacia el Santuario de la Victoria.

En la rotonda del Marqués de Larios se ha llevado a cabo la izada de la bandera para, tras recorrer las calles de la ciudad, llegar al santuario donde se ha realizado una ofrenda floral a la patrona de Málaga, la Virgen de la Victoria.

Visiblemente emocionado y "nervioso", Hierrezuelo ha asegurado que ser abanderado supone "un momento especial" que "no olvidaré nunca", y ha reconocido que lo está viviendo "intensamente", acompañado por su familia.

El árbitro de baloncesto forma parte ya del elenco de representantes de la sociedad malagueña que han tenido el honor de portar la bandera oficial de la ciudad desde el Ayuntamiento al Santuario de la Victoria.

Entre ellos se encuentran Pasión Vega, Javier Ojeda, las Reales Cofradías de Fusionadas de San Juan, la banda de cornetas y tambores del Real Cuerpo de Bomberos, la exrectora de la Universidad de Málaga (UMA) y consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle, o el fotógrafo Pepe Ponce.

A medida que los coches subían por la calle y a lo largo de todo el recorrido, se veían personas de todas las edades entusiasmadas observando la procesión de coches de caballos que pasaba. Eso sí, no faltaban móviles ni tablets para inmortalizar el momento. Al paso de la Romería se asomaban por los balcones amigos y familias para ver el panorama desde las alturas. ¡Y qué recibimiento! A la llegada de la Ochava, con cánticos recibieron a los conductores y pasajeros de los carros.

Al caer la noche llegó otro de los momentos más esperados de la primera jornada de la Feria de Málaga: la inauguración del Cortijo de Torres. Y se hizo la luz en la noche de la fiesta: el alumbrado artístico del Real encendió las ganas de vivir unas noches y madrugadas infinitas.
Más de 1.930.000 de puntos de luz están instalados en el Cortijo –el noventa y nueve por ciento de ellos son de tipo LED, de bajo consumo y alta luminosidad–. Los datos son de impresión: la potencia de iluminación total de la Feria nocutrna será de 787.312 watios. Se estrenó la iluminación de las calles Peñista Rafael Fuentes y en la zona de atracciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda de Feria

Agenda

Agenda completa

Descarga el PDF con toda la programación oficial del Ayuntamiento para la Feria del Centro y del Real

Agenda

Conciertos de Feria

Consulta los horarios de los directos que cada noche amenizarán el Real de la Feria
 

Agenda

Cortijo de Torres

Espectáculos ecuestres, elección de Miss y Míster Feria y toda la actividad nocturna del Real de la Feria


Agenda

Toros

Consulta las corridas de la Feria Taurina de Málaga 2016

 
Enlaces recomendados: Premios Cine