21 de agosto de 2016
Séptima de abono

Tarde de terral con lleno en los burladeros

El tendido presentó una entrada mejorable pese a las figuras anunciadas para una corrida marcada por el terral y el protagonismo de Morante de la Puebla. Alejandro Talavante levantó al público en el último de la tarde

21.08.2016 | 05:00
Antonio Pulido, Manuel Atencia, Estela Rittwagen, Antonio Jiménez, Margarita del Cid y Miguel Ángel Gálvez, entre otros, con Elías Bendodo

­La tarde se prometía intensa. Morante estaba de vuelta a La Malagueta después del plante al diputado Víctor González el viernes. El de La Puebla del Río lleva cuatro días en Málaga y a fe que está dando que hablar. Después de compartir burladero con Elías Bendodo el miércoles, ser abroncado el jueves y el numerito del viernes, ayer Morante hizo de las suyas en el coso malaguetero en el primero de la tarde. En el cuarto intentó enmendarse sin éxito y Málaga le despidió entre pitos al final de la tarde. Talavante y Perera acompañaron en el cartel con la comparecencia poco conveniente de un feroz terral que dejó adormecido a más de uno.

La plaza registró buena entrada, pero mejorable a la vista del cartel. Los burladeros con socialités sí que estuvieron ciertamente concurridos pese al cálido viento.El jugador del Málaga Sergio Barbosa Duda, estuvo en el burladero de la empresa junto a Juan Carlos Salcedo, utillero del equipo. Muy cerca de ellos, como toda la Feria, Paco Martín Aguilar, consejero del Málaga Club de Fútbol. También en la empresa estuvieron Juan del Val, crítico taurino, y Eva Ruiz, presentadora de Canal Sur. Juan Barco, propietario de la colección que se expone en el Centro de Arte de Tauromaquia de Málaga, lleva varios días dejándose ver en el callejón. Fermín Bohórquez, ganadero que lidia hoy sus redes, no perdió puntada de la tarde taurina.

En el burladero de la Diputación, junto al presidente, Elías Bendodo, acompañaron Antonio Pulido, de la Fundación Cajasol; Manuel Atencia, consejero de Unicaja; Estela Rittwagen, diseñadora; Antonio Jiménez, presentador de televisión; Margarita del Cid, presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, y Miguel Ángel Gálvez, presidente de la Asociación Bernardo de Gálvez. En el tendido 7, invitados por la Diputación, estuvieron el hermano mayor de La Sentencia, José María Romero, y Francisco Manosalvas.

Por la mañana se propuso una interesante tertulia taurina con Joaquín Moeckel, abogado sevillano, José Miguel Soriano, de Cremades-Calvo Sotelo, y José Carlos Escribano, ex presidente de AEHCOS. En ella se puso sobre la mesa la estabilidad de la fiesta brava y la necesidad de realizar cambios en ésta: acortar festejos, poner al aficionado en el centro de todas las estrategias y proporcionar a la tauromaquia de un lobby o movimiento asociativo que dé una imagen de unidad y marque el camino del futuro de la fiesta.

Por la noche, finalizada corrida, se celebró en el Real Club Mediterráneo la cena de entrega del Premio Zabala, que la familia Martín Serrano entrega al mejor toreo de capa de la feria taurina. En esta ocasión, el torero malagueño Salvador Vega se hizo acreedor de la estatuilla por su participación en 2015.

@fjcristofol

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Feria de Málaga

Jiménez Fortes, ganador del Capote de Paseo de este año

Jiménez Fortes, ganador del Capote de Paseo de este año

Es la primera vez en 21 años que lo recibe un torero de Málaga – Reconoce su faena ante el...

Peñistas ven más positiva la Feria pero hay que solucionar algunos problemas

Peñistas ven más positiva la Feria pero hay que solucionar algunos problemas

Según el presidente de la Federación Malagueña de Peñas, Miguel Carmona, algunas discotecas habría...

Vecinos del centro califican la Feria de ´barbarie´

Vecinos del centro califican la Feria de ´barbarie´

El colectivo critica que la situación es igual que años anteriores a pesar de las medidas del el...

El impacto económico de la Feria de Málaga supera los 55 millones de euros

El impacto económico de la Feria de Málaga supera los 55 millones de euros

El periodo festivo concluye con un incremento de las pernoctaciones y disminuyen los incidentes

El metro registra más de 87.000 usuarios en Feria

El metro registra más de 87.000 usuarios en Feria

La media diaria de viajeros se sitúa en aproximadamente cerca de 10.000 personas

Agenda de Feria

Agenda

Agenda completa

Descarga el PDF con toda la programación oficial del Ayuntamiento para la Feria del Centro y del Real

Agenda

Conciertos de Feria

Consulta los horarios de los directos que cada noche amenizarán el Real de la Feria
 

Agenda

Cortijo de Torres

Espectáculos ecuestres, elección de Miss y Míster Feria y toda la actividad nocturna del Real de la Feria


Agenda

Toros

Consulta las corridas de la Feria Taurina de Málaga 2016

 
Enlaces recomendados: Premios Cine