Campaña

Los hosteleros, contra los descamisados en la Feria de Málaga

Lanzan una campaña para que los ciudadanos acudan adecuadamente vestidos

04.08.2017 | 10:38
Una pareja por el Centro de Málaga en Feria; él, sin camiseta.

A las seis, toca silencio

  • Como cada año y tal como establece la ordenanza de Feria, la junta de gobierno local ha acordado la hora de la finalización de las actividades de la Feria en el Centro Histórico. Tal como sucediera el año pasado, se ha acordado que el cese de las actividades festivas será a las 18.00 horas. Esa será la hora de finalización de las actividades tanto organizadas por el Ayuntamiento como por otras entidades o los propios establecimientos que soliciten tener música en directo estos días de Feria. Este año como novedad los empresarios de hostelería que lo soliciten podran ofrecer música en directo, pero también deberá finalizar a las seis de la tarde.

'Sin etiqueta pero #ConCamiseta', es el nombre de la campaña de concienciación que los hosteleros de Málaga, agrupados en la Asociación de Hosteleros de Málaga (MAHOS) lanzarán en los próximos días para tratar de concienciar a malagueños y visitantes sobre la importancia de acudir adecuadamente vestido a la Feria del Centro.

La idea es que nadie "abandone su camiseta y acuda a la feria con ella", ha explicado Jesús Sánchez, presidente de los hosteleros. Sánchez ha añadido que "es nuestra obligación apostar por un ocio responsable y cívico. En ediciones anteriores hemos hecho recomendaciones relacionadas con el vestuario para informar a los asistentes a la feria sobre la conveniencia de usar un calzado adecuado, evitando cortes, heridas o pinchazos al usar chanclas, y la importancia de usar camisetas en los locales". Este año, los hosteleros del Centro dan un paso más y lanzan esta campaña para impedir la presencia de descamisados en las calle y locales del Centro.

La campaña irá acompañada del reparto de camisetas en las que aparece dibujada una de ellas abandonada como una mascota en un banco, con la leyenda: "Esta feria no abandones tu camiseta, ella nunca lo haría".

La campaña cuenta con el apoyo del Ayuntamiento que ha presentado el programa de actuaciones musicales para el Centro, por la concejala de Ferias, Teresa Porras. Las plazas de la Constitución, Uncibay; Mitjana, Las Flores, del Obispo y San Pedro Alcántara tendrán música en directo durante la Feria, sumando más de 100 actuaciones de artistas locales Las diferentes actuaciones musicales se prolongarán hasta las seis d ella tarde; los hosteleros del Centro que lo soliciten, podrán ofrecer actuaciones musicales en el interior de sus establecimientos hasta la misma hora.

La concejala ha estado acompañada del portavoz de Ciudadanos, Juan Cassá, del presidente de MAHOS, Jesús Sánchez y de Miguel de Hoyos, directivo de Mahou San Miguel, empresa patrocinadora de la Feria .

El sábado inicial de la Feria, además de la tradicional Romería, comenzarán estas actuaciones. En la plaza de la Constitución comenzarán todos los días a las 13.00 horas y en las otras cinco plazas el horario será de 15.00 ó 16.00 a 18.00 horas. Las actividades en las plazas de la Constitución, Flores y Uncibay han sido organizadas por San Miguel, mientras que las de las plazas del Obispo, Mitjana y San Pedro Alcántara han sido organizadas por los hosteleros de las zonas.

A su vez, la calle Larios volverá a contar este año con un escenario dedicado al folclore popular malagueño, con participación de un gran número de coros y grupos de maragatas, que paso a paso recuperan su espacio en el acervo de la música y los bailes tradicionales. Hay que recordar que las maragatas son un baile ancestral de las zonas de los Montes que servía para cortejar y se frecuentaba en las zonas de los cortijos.

Estos bailes vendrán de la mano de la escuela de Isabel Mayorga, en los escenarios de calle Larios y Uncibay, entre las 13.00 y las 15.00 horas. Además, seguirán las tradicionales actuaciones en la Feria del Centro, en la que los principales protagonistas también serán los bailes y cantes tradicionales con los programas de Flamenco en Feria, en la Peña Juan Breva; Fiesta de Verdiales, en calle Larios; y el Festival Intercultural de Música y Danza, en la Plaza de Merced.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda de Feria

Agenda

Agenda completa

Descarga el PDF con toda la programación oficial del Ayuntamiento para la Feria del Centro y del Real

Agenda

Conciertos de Feria

Consulta los horarios de los directos que cada noche amenizarán el Real de la Feria
 

Agenda

Cortijo de Torres

Espectáculos ecuestres, elección de Miss y Míster Feria y toda la actividad nocturna del Real de la Feria


Agenda

Toros

Consulta las corridas de la Feria Taurina de Málaga 2016

 
Enlaces recomendados: Premios Cine