Noche inaugural

La noche de los fuegos

El espectáculo piromusical que iluminará el cielo malagueño durante la noche del viernes marcará el inicio de la Feria con 21 minutos de fuegos artificiales, que contarán con nuevas figuras 3D

10.08.2017 | 17:12
La Malagueta, uno de los rincones que eligen los malagueños para ver el espectáculo musical
El pregón y los fuegos abren la Feria de Málaga 2016

­La nostalgia, lo vanguardista y los recuerdos se asocian este viernes en una noche mágica. Y es que el espectáculo piromusical, que comenzará tras el pregón inaugural de Lamari de Chambao, ha apostado por una combinación ganadora que se lanzará desde la dársena de levante del Puerto de Málaga.

Una vez acabado el pregón de la cantante malagueña se disfrutará durante 21 minutos, no solo de un espectáculo pirotécnico, sino que las seis canciones que acompañan a los ya no tan típicos fuegos artificiales crearán un ambiente festivo pensado para todo tipo de asistente. Tres éxitos musicales del pop actual, un tema de rock de un grupo mítico de los años 80, una balada y un tema musical para todo el público conforman la parte musical de la exhibición.

Los fuegos que iluminarán el cielo malagueño, un espectáculo creado especialmente para la ocasión, tienen un diseño basado en una paleta de colores muy amplia, donde predominan los tonos pastel como el salmón, mandarina, carmín, aqua, turquesa o lima. Una gama cromática cuya tendencia es ascendente en todos los ámbitos.

Pero también habrá una parte más atrevida en la que las lentejuelas, tanto doradas como color plata, la pedrería que dará paso a las secciones intermitentes o los kamuros cobrizos tomarán protagonismo por unos instantes.

Aún así, las diferentes figuras y formas como abanicos, olas, rombos, corazones, espirales y pajaritas continúan un año más en el espectáculo. Sin embargo, a las figuras, como novedad este año, se les ha unido una nueva sección: los cubos 3D, los Smiles, carcasa de tipo fantasma o Ghost hell.

Los 935 kilogramos de material pirotécnico preparados para la noche del viernes contemplan secuencias digitales de monotiros y candelas multicolores que cerrarán el espectáculo con mucho color y un contundente trueno que hará vibrar el cielo.

Pero no solo se ha pensado en el mejor diseño, el espectáculo más impactante y más novedoso, también la seguridad ha sido un factor importante en la elección de los fuegos artificiales y la empresa que encargada de organizarlos.

El sistema digital a través del que se dispararán los fuegos es el Fire One XL IV, de fabricación estadounidense, que garantiza la fiabilidad tanto en el montaje como en el lanzamiento del Piromusical y que cuenta con alrededor de 1.000 líneas de fuego directo.

Europlá

La exhibición que da comienzo a la feria malagueña llega a la Costa del Sol de la mano de una empresa valenciana: Focs D´Artifici Europlá.

Ésta ha sido la encargada de los fuegos artificiales que iluminaron la pasada noche del 14 de julio, con motivo del Día Nacional de Francia, la Torre Eiffel de París. Además de algunas de las mascletás de las Fallas de Valencia y otros muchos eventos nacionales e internacionales como el Festival Internacional Ignis Brunensis de República Checa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda de Feria

Agenda

Agenda completa

Descarga el PDF con toda la programación oficial del Ayuntamiento para la Feria del Centro y del Real

Agenda

Conciertos de Feria

Consulta los horarios de los directos que cada noche amenizarán el Real de la Feria
 

Agenda

Cortijo de Torres

Espectáculos ecuestres, elección de Miss y Míster Feria y toda la actividad nocturna del Real de la Feria


Agenda

Toros

Consulta las corridas de la Feria Taurina de Málaga 2016

 
Enlaces recomendados: Premios Cine