mañana abre sus puertas

Bread&Butter programa más de cien eventos que llenarán Barcelona de moda

01.07.2008 | 18:26
Bread&Butter programa más de cien eventos que llenarán Barcelona de moda
Bread&Butter programa más de cien eventos que llenarán Barcelona de moda

Más de un centenar de eventos acoge este año el Bread & Butter (BBB), el salón de moda urbana más importante de Europa que mañana abre sus puertas hasta el 4 de julio, y el marco en el que la firma Custo Barcelona presentará en primicia las líneas básicas de su próxima colección.

847 expositores muestran sus últimas colecciones en este gran mercado de moda urbana que espera la visita de unos 95.000 compradores, todos invitados al espectáculo musical y visual de bienvenida previsto esta noche en la zona de ocio habilitada en el recinto de Feria de Barcelona que han denominado Luna Park.

La mayoría de eventos son desfiles para presentar colecciones, dentro y fuera del recinto, y de ellos, además de Custo, que desde el principio apostó por BBB, destacan la firma G-Star, Ed Hardy con su Tatoo-Vintage-Wear o Carlo Chionna, que presentará unos pantalones que resaltan los glúteos en las mujeres.

Swetface presentara por primera vez en España las colecciones de moda íntima, casual y de alta gama diseñadas por la cantante Jennifer López, y Mclaren, la escudería de la Formula 1, enseñará su nueva línea de calzado. También Desigual ha previsto varios desfiles con sus últimas propuestas.

Entre las novedades de esta edición, bautizada como "New Order", destaca el espacio "The Source", con el que BBB ocupa por primera vez los pabellones 6 y 7 del la Fira para exponer elementos y materias que intervienen en el proceso textil de la moda, desde botones o cremalleras hasta máquinas para lavar prendas para acabados especiales.

La feria, solo para profesionales y a la que no se puede entrar ni siquiera pagando, contara con un área para las marcas más emergentes, pero desdoblado en tres espacios. Uno dedicado a segundas marcas de diseñadores y prendas más de vestir, otro para diseños más urbanos, y un tercero, " Fashion Now", con lo más rompedor desde el punto de vista estético.

La plaza del Universo y la avenida de María Cristina se convierten en el espacio Luna Park, en el que se combinará ocio con moda, y en el que cada tarde habrá un concierto. Están previstos, mañana, el grupo belga "Das Pop"; "Blak Seeds", el jueves, y el viernes la joven promesa Justin Nozuka, que interpreta una mezcla de blues, folk y soul.

La oferta se completa con un gran restaurante efímero coordinado por uno de los establecimientos más famosos de Berlín, "Pan Asia", que estará abierto incluso por la noche, fuera del horario ferial.

Para los que no tengan mucho tiempo para visitar el salón, la organización ha previsto una ruta especial que permite ver lo más significativo de cada una de las áreas en las que se divide el Bread&Butter.

Para los que empiezan está el apartado BB Design, en el que se expondrán los diseños de fin de carrera de nueve escuelas de diseño, pero en 45 localizaciones distintas repartidas por la ciudad, la mayoría tiendas y hoteles.

Con este mismo concepto, los estudiantes de la escuela de Moda de Amberes colocarán sus diseños en el pabellón 7, un evento al que asistirá el director del centro, Walter van Beirendonch, miembro del grupo conocido como "Los seis de Amberes", el grupo de diseñadores que arrasaron en los 80 y convirtieron a esta ciudad en una de las capitales de la moda.

El glamour tiene también una parte solidaria en el rincón "Fettish for Charity", en el que varios expositores donaran prendas para 'customizar' con logos de BBB, que luego se pondrán a la venta en el mismo salón y a través de Internet. Los beneficios irán a una fundación dedicada a fomentar la escolarización de niños en Tanmzania llamada "Masomo".

En el pabellón Mies Van del Rohe se agrupan las marcas que tienen más inclinación artística, como Pepe Jeans, que presentara la Andy Warhol Colection.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
 
 
 
La Opinión de Málaga