ÚLTIMA HORA
El Gobierno mantiene el nivel 4 de alerta y anuncia que la célula terrorista está desactivada
Festival de música

Amy Winehouse, The Police y Bob Dylan cierran Rock in Rio Madrid

03.07.2008 | 12:42

Amy Winehouse, The Police y Bob Dylan serán los platos fuertes de cada una de las tres jornadas restantes del Rock in Rio Madrid, que volverá a ocupar la ciudad del Rock situada en Arganda del Rey este viernes, sábado y domingo y que también espera las actuaciones de Shakira, Jamiroquai o Franz Ferdinand.

Las dos primeras jornadas de conciertos, en las que también actuarán Alejandro Sanz, Estopa o Stereophonics, tendrán un coste de 69 euros cada una, mientras que la jornada final, que cerrará con las actuaciones de Lenny Kravitz y Dj Tiesto, cuenta con un precio de 65 euros.

Desde la propia organización del festival, que se relaciona con el lema "Por un mundo mejor", concienciado con el Medio Ambiente, se insta a los visitantes a no acudir en coche propio a las instalaciones, que cuentan con un número de plazas de aparcamiento limitadas -6.000 para cada día-, un coste cercano a los 18 euros y exige la compra anticipada en El Corte Inglés.

Para recorrer los 30 kilómetros que separan el recinto del centro de Madrid, la organización ha puesto varios autobuses lanzadera gratuitos que salen cada pocos minutos, entre las 15:30 y las 24:00 horas, desde algunos puntos clave como el Estadio Santiago Bernabéu, o las paradas del metro de Arganda del Rey, la Poveda y Rivas.

En el Hospital Sureste de Madrid -autovía A3 salida 25- también existen aparcamientos para dejar el coche y tomar un autobús que hará continuamente la ruta de ida y vuelta.

El regreso a Madrid de los asistentes al festival es el momento que más problemas generó durante el primer fin de semana de conciertos por lo que es importante solicitar información al respecto.

La Ciudad del Rock permanecerá abierta hasta las 6 de la madrugada, pero el servicio de autobuses funcionará hasta las 7.

Este fin de semana Rock in Rio mantendrá su "Templo del amor" para unir simbólicamente en matrimonio a todos aquellos que lo deseen, como ya hicieron más de 300 parejas el pasado fin de semana al estilo de las Vegas.

Los contrayentes, disfrazados de los años 50, podrán elegir como pastor a Elvis Presley o a James Brown, mientras unas azafatas repartirán preservativos para "la noche de bodas".

Los visitantes al enorme recinto, edificado sobre un descampado de 200.000 metros cuadrados, deberán protegerse del calor, ya que durante los tres días restantes de Rock in Rio, la Agencia Estatal de Metereología Arganda del Rey prevé temperaturas máximas de 32 grados.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
 
 
 
La Opinión de Málaga