Para muchos no hay nada más desolador que una antigua estación de ferrocarril. Con la intención de borrar esta imagen y potenciar el uso del tren de cercanías como una de las formas de desplazamiento que más respeta el medio ambiente, el Área de Juventud, deportes y Formación de la Diputación de Málaga ha organizado el ciclo ´Súbete al tren´, que convertirá estaciones abandonadas y en activo en escenario para conciertos musicales

El ciclo está organizado, junto a la Diputación, por Wadada Promociones y visitará los municipios de Álora, Teba, Campillos, Gaucín, Cártama, Ronda, Benaoján, Antequera, Archidona, Arriate, Almargen y Benalmádena, según informó ayer la Diputación.

Los artistas ´anfitriones´ de esta interesante iniciativa musical serán Tabletom, Javier Ojeda, Gordo Master, Elphomega, Tantantrampa Batucada, Drume Negrita o Wadada Sound que, entre otros, que ofrecerán sus composiciones a pie de los andenes entre el 11 de julio y el 26 del mes de septiembre.

El evento ofrecerá un total de 14 conciertos en lugares como el parque fluvial de la estación de Álora, el silo de la estación de Campillos, los apeaderos de Cártama, Arriate y Benaoján o la estación de Bobadilla en Antequera.

La diputada de Juventud, Deportes y Formación del ente supramunicipal, Encarnación Páez, se mostró "encantada" con la propuesta, ya que "permite incluir un elemento de reivindicación cívica en una actividad tan atractiva como esta". Páez añadió que la defensa del tren de cercanías como medio de transporte "seguro y barato", que "puede evitar muchos accidentes de tráfico entre la gente joven".

La mejor música local. Gonzalo Payo, de Wadada, hizo hincapié en la calidad de los músicos y destacó la excelente respuesta de todos los convocados. "Aparte de gente tan conocida y consagrada como Javier Ojeda y Tabletom, hemos tratado de seleccionar una muestra de los grupos con más éxito en el panorama malagueño actual, como los raperos Elphomega y Gordo Master, o, en el terreno del reggae, Wadada Sound, Pinnacle Rockers y 12-13 Reggae Band. Y para que hubiera diversas tendencias, hemos incluido a Tantantrampa Batucada y Drume Negrita, de ritmos caribeños", explicó.