La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, encabezó ayer la manifestación del Orgullo Gay de Madrid, que este año reivindicaba los derechos de las lesbianas y rendía homenaje a todas las mujeres que han luchado por la igualdad.

La marcha discurrió entre la Puerta de Alcalá y la Plaza de España, donde, como cada año, este acto reivindicativo se convirtió en una gran fiesta tras la lectura de un manifiesto en el que se recordó que la dignidad y la igualdad "siguen recurridas". "Hoy es nuestro día pero no debemos olvidar que nuestra dignidad y nuestra igualdad siguen recurridas por un vergonzoso recurso de inconstitucionalidad presentado por el Partido Popular contra la ley del matrimonio homosexual", señalaron los representantes de las organizaciones convocantes, FELGTB y COGAM.

"Tampoco debemos olvidar que la lesbofobia, la homofobia, la transfobia y la bifobia siguen siendo una realidad en los centros educativos y que hay que seguir luchando para combatirlas", añadieron. Por ello, el manifiesto exigió a las autonomías y al Gobierno que garanticen una "completa educación afectivo sexual y de identidad de género" en todos los colegios del Estado, a través de la asignatura Educación para la Ciudadanía y "sin mutilar contenidos".

Asistentes. Tras la pancarta de cabecera, ´Por la visibilidad lésbica´, la ministra estuvo acompañada, entre otros, por representantes sindicales como Cándido Méndez o Salvador Bangueses, y políticos como Gaspar Llamazares, Pedro Zerolo o José Blanco.