Sociedad

Por unas lesbianas visibles

06.07.2008 | 00:00
Bibiana Aído, con el presidente de FELGTB y Zerolo.
Bibiana Aído, con el presidente de FELGTB y Zerolo.

Los homosexuales rinden homenaje a las mujeres que han luchado por la igualdad en la manifestación del Orgullo Gay

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, encabezó ayer la manifestación del Orgullo Gay de Madrid, que este año reivindicaba los derechos de las lesbianas y rendía homenaje a todas las mujeres que han luchado por la igualdad.
La marcha discurrió entre la Puerta de Alcalá y la Plaza de España, donde, como cada año, este acto reivindicativo se convirtió en una gran fiesta tras la lectura de un manifiesto en el que se recordó que la dignidad y la igualdad "siguen recurridas". "Hoy es nuestro día pero no debemos olvidar que nuestra dignidad y nuestra igualdad siguen recurridas por un vergonzoso recurso de inconstitucionalidad presentado por el Partido Popular contra la ley del matrimonio homosexual", señalaron los representantes de las organizaciones convocantes, FELGTB y COGAM.
"Tampoco debemos olvidar que la lesbofobia, la homofobia, la transfobia y la bifobia siguen siendo una realidad en los centros educativos y que hay que seguir luchando para combatirlas", añadieron. Por ello, el manifiesto exigió a las autonomías y al Gobierno que garanticen una "completa educación afectivo sexual y de identidad de género" en todos los colegios del Estado, a través de la asignatura Educación para la Ciudadanía y "sin mutilar contenidos".
Asistentes. Tras la pancarta de cabecera, ´Por la visibilidad lésbica´, la ministra estuvo acompañada, entre otros, por representantes sindicales como Cándido Méndez o Salvador Bangueses, y políticos como Gaspar Llamazares, Pedro Zerolo o José Blanco.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
 
 
 
La Opinión de Málaga