Esta producción, escrita y dirigida por el periodista y productor catalán Jordi Llompart, está inspirada en el cuento "El corazón sobre la arena" (Random House Mondadori), del propio Llompart, que narra el fantástico viaje de una niña barcelonesa, Jana, a África.

El reparto, que ha acudido hoy a la presentación de la última fase del rodaje en unos estudios de Badalona, cuenta además con la interpretación del actor catalán Adrià Collado, como padre de la protagonista junto a Verónica Blume.

Leonor Watling interpreta el papel de un hada que ayuda a la niña protagonista a encontrar a Kabbo por los mundos imaginarios africanos y, según el director, Jordi Llompart, "hace de conexión entre el mundo real e irreal que vive Jana".

La aparatosa caracterización del hada, con unas enormes alas de mariposa, satisface a Watling porque, a su modo de ver, "con tanta cosa encima tienes que poner poco de tu parte para que se crean que eres un hada".

La actriz española, una de las más conocidas internacionalmente, ha hablado del "regalo" que supone trabajar en una producción como la de la película "The Magic Tale", "una historia muy linda", más allá de las dificultades técnicas que supone trabajar para tres dimensiones.

Los grandes protagonistas, sin embargo, son los niños namibios Eva Gerretsen, en el papel de Jana, personaje principal, y Michael Van Wyk, en el papel de Kabbo, un niño bosquimano que inspira el viaje a África de Jana.

La trama gira alrededor una niña barcelonesa que inicia un viaje fantástico a África buscando a un niño bosquimano. La protagonista interactúa con otros niños, animales y plantas, cruzando los límites de la imaginación e intentando explicar que el sentido de la vida se encuentra en el amor auténtico por los demás.

"The Magic Tale" es una "producción muy importante", según Jordi Llompart, al ser la primera apuesta española y de las primeras de Europa de ficción en formato 3D, "no sólo para Ímax, sino también para salas de cine digital y convencionales", ha explicado.

El director de fotografía, Tomàs Pladevall, ha manifestado la "gran complejidad" de grabar la imagen por duplicado, "con una cámara para cada ojo" al ser para tres dimensiones, lo que supone un material especial "muy pesado y difícil de manejar", para hacerse una idea, ha explicado, se usa doce veces más material que para rodar una película estándar.

Con un presupuesto de 10 millones de euros, "muy limitado" al parecer del director, el rodaje de la película se trasladó a inicios de este mes a Barcelona ya en la última fase, tras ocho semanas de trabajo en Namibia y otras dos en Suráfrica.

En Barcelona ya se ha contado con más de 60 profesionales, 215 extras y diversas localizaciones de la ciudad, como el barrio del Poble Nou, el Hospital de Sant Pau, la playa, o la calle Urgell.

Jordi Llompart ha querido matizar que no se trata de hacer una presentación "de postales" de la capital catalana, sino que Barcelona se verá simplemente como ciudad europea.

Tras un largo trabajo de animación (unos diez meses) para dar forma y color a los mundos imaginarios y sus personajes, se prevé que "The Magic Tale" (título provisional) pueda anunciarse en cartel por el otoño de 2009.