En concreto, el 32% de los trabajadores españoles asegura que nunca deja de trabajar, mientras que el 28% dice que ocasionalmente revisa mails y mensajes telefónicos, el 21% asegura que en vacaciones sólo está disponible para emergencias y el 20% señala que no hace nada durante las vacaciones.

Por países, los empleados de Francia y España son los que más trabajan durante sus vacaciones, ya un 32% de la gente de ambos países señala que que nunca deja realmente de trabajar.

En cambio, los empleados de Holanda, Gran Bretaña y Alemania desconectan más fácilmente, ya que un 52% de la gente, un 48% y un 45%, respectivamente, dedican sus vacaciones al descanso.

Para la directora de Marketing de Monster, Covadonga Soto, en España las empresas tienen que concienciar a sus empleados para que descansen lo máximo posible durante sus vacaciones, con el objetivo de que puedan regresar al trabajo "renovados, relajados y listos para volver a comenzar".

"Tomarse un tiempo de relax alejado del trabajo no sólo permite recargar las pilas, sino que también da la oportunidad de reflexionar si se está logrando lo que realmente se buscaba con la profesión", señala.