Arte

Andy Warhol resucita en Marbella

18.07.2008 | 01:36
Una colección de sillas muy warholianas. Una colección de sillas muy warholianas.

Los retratos de los hermanos Hilton refrescan la imagen del polifacético artista estadounidense. El hotel Villa Padierna acoge esta muestra hasta el próximo día 24.

Es mentira. Andy Warhol no murió en 1987, como cuentan sus biografías. El gran icono del pop art sigue vivo. Al menos, ésa es la sensación que transmiten sus retratos, los recogidos en la última colección de los hermanos Hilton, ´Andy Dandy´, que le han resucitado para llevarlo hasta Marbella, una ciudad tan colorida como sus conocidas obras.
El hotel Villa Padierna acoge desde hoy y tan sólo hasta el próximo 24 de julio, una exposición que fue creada gracias a la colaboración entre los artistas Christopher Makos y Paul Solberg. En ella, se recogen un reducido número de fotografías de Warhol, realizados por su amigo Makos en 1981. Todas ellas se caracterizan por que el polifacético artista estadounidense no aparece solo. Lo hace acompañado de las imágenes de flores que han popularizado la obra de Solberg en el mundo.
Es la primera vez que se expone esta colección en Europa que, ayer, durante su inauguración pudieron disfrutar más de 400 curiosos. "Nos cuestionamos qué es lo real, qué es el pasado y lo que nuestra interpretación significa para nosotros", aseguran sus creadores.
Los hermanos Hilton muestran así su reacción a la cultura popular americana. "Aquello que tanto adoramos como reprimimos. Es nuestra respuesta frente a lo que agrada, a la expectación, frente a lo que
el público parece comprar y aceptar de forma agradable de la corriente
cultural popular. Lo ilegítimo es ahora legítimo. Son tiempos en los que lo original es ignorado, en particular por los medios de comunicación de masas", aseguran.

Sillas. Además de los retratos, los visitantes de esta exposición de entrada gratuita podrán contemplar una colección de cinco sillas forradas en lienzos pintados con divertidos estampados que representan el puro estilo Warhol.
Tanto Makos como Solberg se mostraron muy orgullosos de presentar esta nueva obra que para ellos supone un nuevo homenaje a su gran amigo y admirado creador contemporáneo.


Especiales DEPORTIVOS de la OPINION

Moto GP 2011

Moto GP

¿Quién ganara este año el Mundial de moto GP?. Toda la información relacionada con el mundial de motos  

 

Especial Ley de Internet

Fórmula Uno

Fernando Alonso va a por su tercer título mundial. Todo sobre los pilotos, el calendario y la clasificación 


[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Fotos: la ropa interior llega a Cibeles

La firma TCN y el diseñador Andrés Sardá han puesto el color esta jornada en la Semana de la Moda de Madrid




anteriorsiguiente
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
 
 
 
La Opinión de Málaga