Mañana, el pueblo de Guaro se vestirá de flamenco para recibir el decimosexto Festival de Flamenco Villa de Guaro, que organiza la Peña Flamenca El Almendro con el Ayuntamiento de la localidad.

Los aficionados podrán disfrutar del cante de intérpretes de la talla de Miguel Poveda, Luis de Córdoba, Israel Paz y Juan Francisco Cabrillana. El programa continuará con el baile de Susana Lupiáñez ´La Lupi´ y las guitarras de Manuel Silveria, Miguel Parrilla, Jesús Núñez, El Ola, Niño Rinquín y Curro de María.

Un cartel que cuyo máximo responsable, el presidente de la Peña Flamenca, Pedro García Jurado, ha organizado pensando en los aficionados a este arte, y donde destaca tanto la calidad de los artistas como la variedad de voces y tonos.

Los melómanos podrán disfrutar del espectáculo a partir de las once de la noche, cuando dará comienzo en el Colegio Los Almendros, y se prolongará hasta altas hora de la madrugada. Toda una fiesta de raíces y emociones.

Solidez. El Festival de Flamenco Villa de Guaro se ha convertido en uno de los mejores festivales de este arte andaluz, que, gracias al empeño de la Peña Flamenca El Almendro y la propia corporación municipal, compite en calidad y solidez de sus carteles con los de certámenes del ramo tanto de dentro como de la propia provincia.

Sin duda, el protagonista de esta temporada será el catalán Miguel Poveda, que desde la temprana edad de 15 años viene desatando su pasión y vocación flamencas.

Poveda ha grabado hasta el momento seis discos, caracterizados todos por combinar pureza y respeto con innovación y renovación. El último de ellos, ´Tierra de Calma´, editado en 2006, ha cosechado numerosos premios y las candidaturas a los Premios de la Música y los Grammy Latino, por segunda vez; además, es el ´poseedor´ del Premio Nacional de Música 2007. El cantaor, por supuesto, ha participado en los principales festivales nacionales e internacionales de flamenco, recibiendo siempre impresionantes críticas.