Cine

Batman, la última película del actor Heath Ledger

22.07.2008 | 22:17
Batman, la última película del actor Heath Ledger
Batman, la última película del actor Heath Ledger

La nueva película de la saga de Batman, 'El caballero oscuro', en la que el joven actor Heath Ledger encarna su último papel antes de morir por sobredosis, cosecha en su primer fin de semana 98 millones de euros superando la marca de 'Spiderman'

La nueva aventura de Batman, ´El caballero oscuro´, batió todos los récord de taquilla durante el fin de semana de estreno en EEUU, al recaudar la cifra de 155,3 millones de dólares (casi 98 millones de euros al cambio de ayer) y colgar en todas las salas el ´no hay entradas´. Estados Unidos ya tiene su nueva ´manía´ del verano. En este caso ´batmanía´, tras el explosivo resultado en taquilla de la sexta entrega que Hollywood ha hecho del clásico personaje de la firma de cómics DC. La película se estrena en España el 13 de agosto.

El filme, protagonizado por el galés Christian Bale, en el papel de Batman, y el australiano Heath Ledger -cuya interpretación del villano Joker fue su último papel antes de morir de una sobredosis de medicamentos-, ha superado ampliamente a películas anteriores, como las encabezadas por Val Kilmer o George Clooney. Los 155,3 millones de dólares (casi 98 millones de euros) del primer fin de semana en Estados Unidos y Canadá también rebasaron los 151,1 millones (95,2 millones de euros) que el año pasado recogió la tercer entrega de Spider-man, el superhéroe arácnido de la rival Marvel Comics.

Otra comparación que pone en perspectiva el éxito de ´El caballero oscuro´ es que la primera entrega protagonizada por Bale, ´Batman Begins´, se hizo con 48,7 millones de dólares (30,7 millones de euros) en su primer fin de semana en el 2005.

Además, los usuarios de la Internet Movie Data Base, la base de datos sobre cine más extensa de la red, la han aupado, con cerca de 70.000 votos y una media de 9,6 puntos sobre diez, como la película más valorada de la historia del cine, superando a ´El Padrino´ (1972).

Desde enero de este año, cuando Ledger fue descubierto en su apartamento de Nueva York muerto tras ingerir accidentalmente una sobredosis de fármacos, los aficionados y medios de comunicación habían esperado el estreno del filme. Y la crítica cinematográfica ha ayudado a aumentar las expectativas al declarar de forma unánime que la actuación de Ledger es merecedora de un Oscar. La anticipación por ver el largometraje es tan elevada que las entradas, especialmente las de las sala de formato Imax, se han convertido en uno de los productos más negociados en eBay.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
 
 
 
La Opinión de Málaga