Carlos Alejandro Sierra Fumero, ´Sandro´, pasará de ser coreado en el Estadio de la Rosaleda a ser vitoreado en la Playa de la Malagueta, donde la noche del 15 de agosto dará la bienvenida a la Feria de Málaga. El ex jugador del Málaga será el pregonero de nuestra Semana Grande, un nombramiento que le llena de orgullo y agradecimiento: "Espero estar a la altura de la ciudad de Málaga". La cita, a las 23.45 horas.

El jugador que nació en la localidad de Las Galletas, en Tenerife, compartió ayer su sorpresa por la designación: "Ni siquiera soy de Málaga". Pero eso no le ha impedido ganarse el cariño de los malagueños. El jugador llegó a la ciudad en 1997, incorporándose a la plantilla del Málaga C.F., donde jugó varios años en primera división, hasta su pase al Levante Unión Deportiva en la temporada 2003-04. Dos temporadas después regresó al Málaga, y colaboró para que el equipo subiera a la categoría futbolística de honor. Al finalizar sus contrato el 30 de junio de 2008, Sandro colgó sus botas y aceptó la propuesta del presidente del club de director técnico. Una trayectoria que demuestra cómo el canario y los malagueños han creado y mantenido un sólido vínculo emocional.

El alcalde, Francisco de la Torre,

presentó al futbolista considerándole "protagonista del ascenso del Málaga" y también "una persona muy querido por los malagueños, consiguiendo en estos años el cariño y el afecto de mucha gente". De la Torre resaltó que el ex jugador "ha vivido tres ascensos con el equipo de la ciudad, luchando siempre para conseguir el objetivo de la Primera División, convirtiéndose también ahora no sólo en historia de nuestro deporte sino también de nuestra Feria de Agosto".

El alcalde de Málaga se mostró ayer confiado en que el deportista "abrirá su corazón a Málaga y cantará, en el sentido metafórico de la palabra, lo que piensa de la ciudad y de su Feria".

Sandro ocupará un lugar de honor donde ya han pasado artistas y representantes de Málaga en España y en el mundo (no necesariamente nacidos en nuestra tierra) como el actor Antonio Banderas y las cantantes Estrella Morente y Pasión Vega.