Loquillo no se ha quemado. Ni se ha consumido. El cantante barcelonés sigue cada día al pie del cañón, fiel a su compromiso con el rock en un camino de coherencia musical, pero que, a la vez, se asoma a nuevos retos sin miedo a soltar lastre.

Tras dejar atrás a los Trogloditas, José María Sanz (1960, Barcelona) celebra su 30º cumpleaños en la música, camino de los "Treinta y tantos", grabando de nuevo "El hombre de negro", una versión de la canción de Johnny Cash que ya ha editado, junto a Bunbury, Andrés Calamaro y Jaime Urrutia, y poniendo a la venta una caja con diferentes documentos que repasan su trayectoria.

Su versión del "Man in black" de Johnny Cash llega con videoclip incluido, en el que los cuatro músicos se convierten en presidiarios, que huyen por el desierto tras el accidente de un avión-cárcel.

Antología

Y para celebrar sus 30 años en el candelero, Loquillo presenta la caja "Loquillo. Rock and roll star. 30 años / 1980-2010" que recopila todo tipo de material del músico barcelonés y que saldrá a la venta el próximo mes de noviembre.

El "box set" incluye cinco discos con más de 100 canciones, entre ellos uno de temas inéditos, tres dvds, videoclips, apariciones en programas históricos de televisión como "La edad de oro" o "Caja de ritmos" o el documental de Carles Prats "Loquillo, leyenda urbana", y un libreto de 196 páginas, con fotos, letras de canciones, una biografía escrita por Juan Puchades, y textos de Andrés Calamaro, Epi, Luis Alberto de Cuenca, Luis Eduardo Aute o Sabino Méndez, entre otros.