El barítono malagueño Carlos Álvarez se encuentra "mucho mejor" de su lesión congénita en una de sus cuerdas vocales, por lo que a partir de enero retomará su agenda para recorrer ciudades como Roma, Nueva York y Washington y trabajar a las órdenes de Plácido Domingo.

Álvarez, que anuló gran parte de la temporada pasada a causa de su lesión, declara que está "tranquilo y feliz", ya que las revisiones médicas han ido "muy bien y todo está funcionando" y señala que ha cancelado el periodo de Viena de noviembre a diciembre, ya que tenía que hacer un trabajo "más intenso" del que puede hacer en este momento.

Su agenda comenzará a mediados de enero con un ´Falstaff´ en Roma y desde allí viajará a finales de dicho mes a la Metropolitan de Nueva York para participar en una nueva producción de ´Attila´ que lo mantendrá ocupado hasta finales de marzo.

Tras un pequeño paréntesis en España, a mediados de abril volverá a Estados Unidos para trabajar en ´Hamlet´ bajo la dirección del tenor español Plácido Domingo hasta principios de junio.

El barítono malagueño ha confesado que ha habido cambios en la agenda "por la necesidad de hacer cosas de manera gradual" y que le permita en las próximas temporadas "asumir otras responsabilidades".