TURISMO

´Lucía´ ofrecerá información turística a través de Messenger

 
Messenger. Juan Carlos Fernández y Luciano Alonso, durante la presentación de Lucía.
Messenger. Juan Carlos Fernández y Luciano Alonso, durante la presentación de Lucía.  ARCINIEGA

El nuevo robot virtual ofrecerá a los turistas todos los datos sobre los grandes destinos andaluces. La inversión inicial del proyecto es de 200.000 euros

rocío p. llamas. Málaga "Hola, me llamo Lucía y tengo muchísima información sobre Andalucía. Pregúntame lo que quieras". Así se presenta Lucía, el nuevo contacto del Messenger promovido por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y que estará a pleno funcionamiento el próximo lunes 14 de julio. A través del famoso programa Messenger, Lucía aparecerá como un contacto en nuestra lista donde los usuarios podrán abrir una conversación con ella y preguntarle sobre algunos destinos andaluces, así como alojamientos, restaurantes o playas.
Para poder hablar con Lucía, cuyo nombre fue elegido por su rápida asociación a Andalucía, sólo es necesario agregarla en el programa de mensajería instantánea Windows Live Messenger con la dirección ´robotlucia@andalucia.org´. El consejero Luciano Alonso fue el encargado de presentar ayer en Málaga este nuevo robot virtual de información turística junto al director general de COI España Microsoft, Juan Carlos Fernández.
Características. Lucía también es compatible con el Messenger de Yahoo y es capaz de mantener miles de conversaciones de manera simultánea. Incluso es posible que cueste creer que Lucía, al fin y al cabo, es una máquina, pues sus respuestas tienen un comportamiento aleatorio en donde es capaz de contestar de doce maneras diferentes a una misma pregunta. Además, Lucía ofrece información detallada sobre todos los destinos turísticos andaluces los cuales se complementan con vínculos externos a otras páginas web. De la misma manera, Lucía actualiza su información de manera instantánea y aprende de cada conversación
La inversión inicial del proyecto asciende a 200.000 euros, mientras que 232.000 se destinarán a la campaña de promoción. "Andalucía se convierte en pionera de la vanguardia de la innovación tecnológica", añadió Alonso. De la misma manera, añadió que la Consejería continúa con su apuesta decidida por la promoción a través de Internet puesto que "se trata de una posibilidad de difundir la oferta de forma exponencial sin aumentar los costes".

Suplemento especial



La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

Suplemento especial



Turismo

Detalle de una agencia de viajes de Málaga capital.
Las agencias resisten sin grandes cancelaciones el efecto Barcelona

Las agencias resisten sin grandes cancelaciones el efecto Barcelona

Aedav pronostica una ligera caída momentánea en los paquetes con conexión con Cataluña

Golpe a la picaresca del inglés

Golpe a la picaresca del inglés

Reino Unido atiende la petición de los hoteleros españoles y pone coto a las falsas denuncias con...

Histórico y millonario julio para el aeropuerto de Málaga

Histórico y millonario julio para el aeropuerto de Málaga

Supera por primera vez los dos millones de viajeros en un solo mes - La gran mayoría, en vuelos...

La Junta insiste en que los beneficios turísticos recaigan en los empleados

La Junta insiste en que los beneficios turísticos recaigan en los empleados

El consejero espera que la Feria se desarrolle con «cordialidad» entre vecinos y visitantes

Enlaces recomendados: Premios Cine