EN DIRECTO
TURISMO

´Lucía´ ofrecerá información turística a través de Messenger

 
Messenger. Juan Carlos Fernández y Luciano Alonso, durante la presentación de Lucía.
Messenger. Juan Carlos Fernández y Luciano Alonso, durante la presentación de Lucía.  ARCINIEGA

El nuevo robot virtual ofrecerá a los turistas todos los datos sobre los grandes destinos andaluces. La inversión inicial del proyecto es de 200.000 euros

rocío p. llamas. Málaga "Hola, me llamo Lucía y tengo muchísima información sobre Andalucía. Pregúntame lo que quieras". Así se presenta Lucía, el nuevo contacto del Messenger promovido por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y que estará a pleno funcionamiento el próximo lunes 14 de julio. A través del famoso programa Messenger, Lucía aparecerá como un contacto en nuestra lista donde los usuarios podrán abrir una conversación con ella y preguntarle sobre algunos destinos andaluces, así como alojamientos, restaurantes o playas.
Para poder hablar con Lucía, cuyo nombre fue elegido por su rápida asociación a Andalucía, sólo es necesario agregarla en el programa de mensajería instantánea Windows Live Messenger con la dirección ´robotlucia@andalucia.org´. El consejero Luciano Alonso fue el encargado de presentar ayer en Málaga este nuevo robot virtual de información turística junto al director general de COI España Microsoft, Juan Carlos Fernández.
Características. Lucía también es compatible con el Messenger de Yahoo y es capaz de mantener miles de conversaciones de manera simultánea. Incluso es posible que cueste creer que Lucía, al fin y al cabo, es una máquina, pues sus respuestas tienen un comportamiento aleatorio en donde es capaz de contestar de doce maneras diferentes a una misma pregunta. Además, Lucía ofrece información detallada sobre todos los destinos turísticos andaluces los cuales se complementan con vínculos externos a otras páginas web. De la misma manera, Lucía actualiza su información de manera instantánea y aprende de cada conversación
La inversión inicial del proyecto asciende a 200.000 euros, mientras que 232.000 se destinarán a la campaña de promoción. "Andalucía se convierte en pionera de la vanguardia de la innovación tecnológica", añadió Alonso. De la misma manera, añadió que la Consejería continúa con su apuesta decidida por la promoción a través de Internet puesto que "se trata de una posibilidad de difundir la oferta de forma exponencial sin aumentar los costes".

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

NOVELA El autor francés rescata con maestría en 'El meteorólogo' la vida real de un jefe del Servicio de Meteorología de la URSS, convertido en traidor al régimen soviético e internado en 1934 en un campo de concentración de la naciente dirección Gulag


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de la obra 'La vida sumergida' de Pilar Adón

ADEMÁS: Lize Spit: La paciencia como método | John Berger: Ahora y aquí | Giorgi Bassani: Soplan vientos trágicos en Ferrara | Ignacio Arrabal: Un poeta en su medio natural | Thomas Hardy: Heroína del XIX contra la violencia machista


Suplemento especial



Turismo

Málaga afianza su crecimiento turístico

Málaga afianza su crecimiento turístico

Según el Ayuntamiento, estas cifras de crecimiento demuestran que "la desestacionalización es un...

Competencia amenaza con trasladar a los tribunales la moratoria a los pisos turísticos

Competencia amenaza con trasladar a los tribunales la moratoria a los pisos turísticos

El órgano andaluz advierte a los ayuntamientos que sopesan la medida, entre los que figura el de...

Los sindicatos de hostelería piden una subida salarial del 17,5%, como en Mallorca

Los sindicatos de hostelería piden una subida salarial del 17,5%, como en Mallorca

Aehcos rechaza la comparación con Palma, ya que considera que en Málaga los salarios estaban por...

Enlaces recomendados: Premios Cine