"Hola, me llamo Lucía y tengo muchísima información sobre Andalucía. Pregúntame lo que quieras". Así se presenta Lucía, el nuevo contacto del Messenger promovido por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y que estará a pleno funcionamiento el próximo lunes 14 de julio. A través del famoso programa Messenger, Lucía aparecerá como un contacto en nuestra lista donde los usuarios podrán abrir una conversación con ella y preguntarle sobre algunos destinos andaluces, así como alojamientos, restaurantes o playas.

Para poder hablar con Lucía, cuyo nombre fue elegido por su rápida asociación a Andalucía, sólo es necesario agregarla en el programa de mensajería instantánea Windows Live Messenger con la dirección ´robotlucia@andalucia.org´. El consejero Luciano Alonso fue el encargado de presentar ayer en Málaga este nuevo robot virtual de información turística junto al director general de COI España Microsoft, Juan Carlos Fernández.

Características. Lucía también es compatible con el Messenger de Yahoo y es capaz de mantener miles de conversaciones de manera simultánea. Incluso es posible que cueste creer que Lucía, al fin y al cabo, es una máquina, pues sus respuestas tienen un comportamiento aleatorio en donde es capaz de contestar de doce maneras diferentes a una misma pregunta. Además, Lucía ofrece información detallada sobre todos los destinos turísticos andaluces los cuales se complementan con vínculos externos a otras páginas web. De la misma manera, Lucía actualiza su información de manera instantánea y aprende de cada conversación

La inversión inicial del proyecto asciende a 200.000 euros, mientras que 232.000 se destinarán a la campaña de promoción. "Andalucía se convierte en pionera de la vanguardia de la innovación tecnológica", añadió Alonso. De la misma manera, añadió que la Consejería continúa con su apuesta decidida por la promoción a través de Internet puesto que "se trata de una posibilidad de difundir la oferta de forma exponencial sin aumentar los costes".