En este sentido, indicó a Europa Press que el plazo para la presentación de empresas al concurso de licitación finalizó el pasado día 3 y, finalmente, han sido cinco las que han optado al mismo.

Así, señaló que la próxima semana se procederá a la apertura de los sobres para llevar a cabo el informe técnico correspondiente, lo que significa que "en el mes de diciembre tendremos ya la adjudicación provisional y la implantación será una realidad en enero".

Romero recordó que este sistema "permitirá controlar la asistencia de los trabajadores municipales en al menos 20 centros, así como garantizarla para poder dar mejor servicio a los ciudadanos".

Explicó que el concurso ha dejado abierto que "los licitadores puedan optar por la operatividad del sistema y que sea bien a través de parámetros biométricos, como puedan ser la huella dactilar o el iris, o la posibilidad de que sea una tarjeta presencial o, incluso, que se creen tornos para permitir el acceso, pero que impidan la salida".

Finalmente, insistió en que este servicio "servirá para registrar la estancia de los trabajadores en la sede consistorial, sus entradas y salidas, servicios en el exterior y también controlar el absentismo laboral". Una decisión que, según apuntó, servirá "para mejorar el servicio a los ciudadanos y que tengan conocimiento de que se hace con su dinero".