Un hombre de 33 años resultó ayer a mediodía herido en una pierna y en la ingle a causa de dos disparos efectuados con un arma de fuego. Por el momento se desconocen las causas del tiroteo pero agentes del Cuerpo Nacional de Policía barajan un ajuste de cuentas.

Los hechos, por los que ya han sido detenidas cuatro personas (entre ellos el propio herido), ocurrieron sobre las 15.15 horas en la avenida Juan Carlos I, a la altura de la barriada de San Isidro Labrador, cuando, según confirmaron fuentes municipales, se produjo un tiroteo dentro de un vehículo Renault Laguna que estaba aparcado en las inmediaciones y en cuyo interior había cuatro hombres de nacionalidad española; al parecer tres de ellos procedentes de Teruel. El herido, vecino de Estepona, recibió el primer disparo dentro del coche y el segundo mientras intentaba huir.

Alertados por ruidos que identificaron como disparos, varios vecinos de la zona dieron el aviso a la policía y a los servicios de emergencias. Cuando los agentes se personaron en el lugar de los hechos lograron detener al autor de los disparos y al herido que, según un portavoz del servicio del 112 de Andalucía, fue trasladado al hospital Costa del Sol de Marbella y permanece con pronóstico reservado mientras se le realizan diversas pruebas para diagnosticar la importancia de las heridas.

La policía ya ha establecido un dispositivo de búsqueda para detener a los otros dos ocupantes del vehículo, piloto y copiloto, que tras el tiroteo lograron darse a la fuga en el mismo coche. Además, otros dos ciudadanos extranjeros que se alojaban en un céntrico hotel han sido detenidos por su presunta relación con el tiroteo, ya que, según fuentes municipales, estaban esperando en una cafetería a los ocupantes del vehículo para, al parecer, "cerrar un negocio".