Los atrasos se pagarán. Éste es el principal mensaje que lanza la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) de boca de su vicepresidente ejecutivo, Javier González de Lara, quien apunta que no existe un ahorro del dinero correspondiente a las subidas no aplicadas, porque "todos los empresarios abonarán los atrasos".

Precisamente el retraso en las revisiones salariales es un aspecto que juega en contra de las empresas, según asegura este representante de los empresarios malagueños, ya que los atrasos "se pagarán de una vez en vez de aplicarlo mensualmente".

González de Lara también se mostró en desacuerdo con el análisis que realizó ayer el secretario provincial de CCOO, Antonio Herrera, sobre el bloqueo de los convenios. El vicepresidente ejecutivo de la CEM insistió en que la negociación colectiva "lleva el mismo ritmo que en años anteriores" y recordó que, pese a que la situación económica es muy complicada, "hay plataformas sindicales con peticiones de subida muy por encima del IPC y que exceden la capacidad actual de las empresas".

Un aspecto que juega en contra de la concertación laboral es, a juicio de González de Lara, la ausencia de un acuerdo nacional de negociación colectiva como ocurría en los años anteriores. "No hay este acuerdo para este año y eso supone un incremento de las diferencias entre las dos partes", advirtió este representante de los empresarios.

Sobre los convenios de la provincia, Javier González de Lara recordó que ya se acordaron los de Comercio y Hostelería, mientras que el acuerdo en la Construcción "fue bloqueado porque la Delegación de Empleo no estaba de acuerdo con algunos puntos del acuerdo, pero en agosto un juzgado nos dio la razón".