El presidente provincial del PP en Málaga, Elías Bendodo, ha defendido hoy que los puertos deportivos dependan de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y no de la de Obras Públicas para que los empresarios puedan tener acceso "a las ayudas que reciben otras entidades turísticas".

Bendodo, que se ha reunido hoy en Estepona (Málaga) con la Asociación de Puertos Deportivos de Andalucía, ha manifestado que "el puerto tiene que ser considerado como un referente turístico y no como una infraestructura más", y de ahí que sea "fundamental" la propuesta del PP para que los puertos dependan de Turismo.

El presidente de los populares malagueños ha pedido que se tenga "muy en cuenta el turismo náutico como un turismo de futuro para Andalucía".

Durante la reunión ha escuchado las reivindicaciones y propuestas de los directores y gerentes de los puertos deportivos, a quienes ha anunciado la iniciativa del PP de que Estepona se convierta en la "Capital Náutica de Andalucía".

Para ello, es necesaria la ampliación del puerto deportivo de Estepona hasta los mil atraques, frente a los cuatrocientos con los que cuenta en la actualidad, o la celebración de eventos internacionales aprovechando "su cercanía al Estrecho".

Bendodo ha manifestado que el turismo náutico, "considerándolo como industria turística, puede ayudar mucho a Estepona a prosperar", y ha lamentado que hasta ahora nadie haya mostrado "un interés especial por este segmento".

Durante el encuentro, el sector le ha trasmitido su "preocupación" por la crisis económica y por el "desamparo" que tienen ante la Junta de Andalucía.

Se han quejado por "el abandono administrativo" que padecen por parte de la administración autonómica y por "la inseguridad jurídica que generan a los compradores" y por que ningún consejero haya demostrado un interés por este segmento como claro generador de empleo y riqueza.