Un escalador de 24 años de nacionalidad suiza falleció ayer tras precipitarse al vacío desde una altura de unos seis metros en el desfiladero de los Gaitanes, en El Chorro, situado en el municipio de Álora. El joven estaba practicando escalada en el primer cañón del popular Caminito del Rey, según informó el Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga, cuyos efectivos rescataron al escalador junto a agentes de la Guardia Civil.

El CPB Málaga recibió un aviso de Emergencias 112 Andalucía a las 13.55 horas alertando del accidente, por lo que tres dotaciones del Consorcio se desplazaron a la zona.

Al tratarse de un paraje de difícil acceso, los bomberos transportaron al fallecido en una camilla de rescate unos 500 metros por el Caminito del Rey hasta un saliente, donde fue puesto a disposición del Grupo de Rescate y Emergencias de Andalucía (GREA), que lo trasladó en helicóptero hasta el punto de encuentro acordado con la Guardia Civil.

Fuentes del 112 Andalucía informaron a Europa Press de que este deportista habría caído desde una pared en la que practicaba escalada hasta el sendero del Caminito del Rey. Al parecer, un grupo de personas que paseaba por las inmediaciones divisó a uno de sus compañeros mientras hacía señales con sus brazos desde la cima y alertó a las autoridades.