Los vecinos de Campanillas quieren un polideportivo para dejar de ser uno de los pocos distritos de Málaga sin esta infraestructura. Sin embargo, el camino para conseguirlo será largo. Eso es al menos lo que está experimentando la asociación de vecinos ´Evolución´ de Campanillas. Su presidenta, Carmela Fernández, recuerda: "Ya en 2006 le pedimos el polideportivo al gerente de Urbanismo".

El pasado mes de enero, junto con 16 peticiones más del barrio, la asociación volvió a enviar la reclamación del polideportivo al distrito de Campanillas, porque "no es la primera vez", cuenta la presidenta. "Desde 2006 estamos pidiendo al distrito que nos diga cuál es la respuesta de la Fundación Deportiva", añade. De momento los vecinos no saben nada de la Fundación.

El concejal, José Hazañas, sin embargo, ha enviado este mes al delegado de Deportes de la Junta, Antonio Souvirón, la petición del polideportivo porque "sería muy necesario y altamente beneficioso" al ser "de los pocos distritos que aún no cuenta con estas instalaciones", indica en la carta enviada a la Junta y remitida a los vecinos.

Ricardo Fombuena, del colectivo vecinal, lamenta que la petición llegue "tan tarde", cuando la Junta anunció hace años el plan director de instalaciones deportivas 2007-2016 y en 2008 realizó 200 convenios con ayuntamientos andaluces para construir infraestructuras deportivas.

Transporte

Otro problema sin resolver para los vecinos de Campanillas sigue siendo el transporte, con unas demandas de mejora que están en punto muerto.

Es el caso de la línea 25 de la EMT. La asociación de vecinos quiere que el autobús pase por el cementerio y el Hospital Clínico y reclama un autobús nocturno. "Porque para cualquier evento en el Centro los vecinos de Campanillas tienen que coger el coche o el taxi", destaca la presidenta.

Sin embargo, tras una reciente reunión con el gerente de la EMT, Miguel Ruiz, los vecinos informan de que, hasta que no se desarrollen los viales nuevos de la Universidad, la EMT no estudiará nuevos servicios. "De momento no hay solución para los chavales que van a las escuelas técnicas y que al no haber autobús, tienen que quedarse en el Clínico e ir andando", cuenta Ricardo Fombuena.

Según explican, el único compromiso conseguido de la EMT es que colocará relojes en las paradas para saber cuándo llegará el autobús.

La carencia de transportes, resaltan los vecinos, lo paga el bolsillo de los campanilleros. Sobre todo a la hora de coger un taxi. "Somos una de las tres zonas de Málaga, junto a Churriana y Olías en tener un suplemento de dos euros, más otros dos si es de noche", critica Carmela Fernández, que pone el ejemplo de que, acudir en taxi a Parcemasa, a un kilómetro y medio de Campanillas, le sale a los vecinos a ocho euros.

"Nos sentimos discriminados con respecto a los ciudadanos del resto de Málaga y que el concejal de Campanillas esté en la Mesa del Taxi y permita esto me parece muy fuerte", resalta Ricardo Fombuena.

Otra petición de la asociación de vecinos al Ayuntamiento es conocer el destino del presupuesto de unas obras de 2006 nunca realizadas en Campanillas y que forman parte del aval depositado en su día por la empresa Gesarquit. Desde enero de 2008 siguen sin recibir contestación.