Málagaport anunció hoy que el puerto de Málaga está entre los grandes del tráfico de cruceros a nivel mundial, "tal y como lo demuestra el que, un año más, sea citado como modelo a seguir en las prestigiosas conferencias celebradas en la feria internacional de cruceros Seatrade Miami".

En esta ocasión fue el presidente y CEO de la naviera Celebrity Cruises, Daniel Hanrahan, perteneciente al grupo Royal, quien habló de las instalaciones de Málaga en la conferencia 'The state of the industry', que cada año realiza un repaso general del sector del crucero en el mundo.

Hanrahan hizo referencia a la transformación de infraestructuras portuarias dedicadas al crucero en Europa, necesaria de manera especial debido a los nuevos buques que las compañías están construyendo, y citó a Málaga como "un claro caso de éxito y saber hacer".

Por otra parte, el director de la Passenger Shipping Association, William Gibbons, hizo mención, durante la conferencia dedicada a analizar la procedencia por países de los pasajeros de crucero, al Foro Excellence recientemente celebrado en Málaga, donde él mismo participó como ponente.

Este evento es un punto de encuentro "esencial" para el puerto de Málaga, que este año ha vuelto a mantener reuniones con navieras como Royal Caribbean, Celebrity Cruises, Azamara, Aida Cruises, Princess Cruises, MSC Cruceros o Sea Cloud. "La sensación obtenida tras la feria es que Málaga ya es conocida y reconocida a nivel mundial, aunque el puerto de Málaga seguirá trabajando por fortalecer su posicionamiento", aseguró esta entidad a través de un comunicado.

Reconocimiento internacional

El posicionamiento del puerto de Málaga se ve respaldado también con el premio 'Dream World Cruise Destinatios 2009' a la infraestructura portuaria que mayor desarrollo ha tenido durante el pasado año, galardón de especial relevancia por ser los representantes de las navieras quienes lo otorgan.

El puerto de Málaga se ha encontrado representado por Málagaport y la plataforma Málaga Cruise Bureau, que recoge a aquellos integrantes de Málagaport con intereses en el mundo del crucero, aclaró la entidad.

A las entrevistas con los representantes de navieras asistieron los de Málagaport, así como los co-expositores Cruceros Málaga y Patronato de Turismo de la Costa del Sol. Asimismo, la Cámara de Comercio de Málaga y el Museo Picasso también apuestan por este segmento y han sido otros de los co-expositores del stand.

Esta infraestructura malagueña estuvo representada en la feria con expositor propio y con otro compartido con el resto de puertos andaluces de interés general, junto a los que compone la asociación Suncruise Andalucía.