La asociación de vecinos del Puerto de la Torre reparte estos días un panfleto en el que aparece un dibujo del famoso ´patito feo´ y debajo la frase "Seguimos siendo el patito feo para nuestro Ayuntamiento".

Para la asociación, el personaje del cuento de Andersen está justificado por el proyecto municipal que costeará el plan Feels, que prevé, por un importe de 960.000 euros, levantar una feria permanente del Puerto de la Torre en parte de los terrenos en donde la feria se instalaba de forma temporal, junto a la calle Platino.

Álvaro Siles, presidente vecinal, muestra el programa electoral del PP para 2007, que contemplaba la construcción de aparcamientos en superficie y zonas verdes en parte del actual recinto ferial.

"Aquí ya hay un aparcamiento que va rotando con 100 ó 200 plazas porque el centro de salud lo tenemos al lado, la gente se va de compras y al lado está el mercadillo", cuenta Álvaro Siles, que cree que el PP no ha cumplido su promesa electoral y restará espacio al terrizo en el que actualmente se aparca.

"Han tomado esta decisión sin contar con nadie y nos encontramos con un millón de euros para hacer la Feria en el mismo sitio", lamenta.

Salvador Varela, presidente de una comunidad de vecinos próxima a estos terrenos, cree que si se construye una feria permanente y se reduce el aparcamiento "el sector económico del barrio se va a resentir". Por eso, ha pedido que el millón de euros "se utilice para otras cosas porque aquí hay muchos problemas". Ademas, a su juicio al convertir la feria en fija causará muchos ruidos al vecindario.

La propuesta de la asociación de vecinos es que la feria siga siendo temporal y que se instale en el nuevo parque del Cañaveral, de 90.000 metros cuadrados, justo enfrente. "En lo alto tiene una gran explanada y ahí podían ir las casetas y debajo seguiría estando el aparcamiento, que serviría para la feria", destaca Álvaro Siles, que además propone que el anfiteatro ya construido del parque sirva para las actuaciones de la feria.

"El Ayuntamiento dice que sería una solución costosa, pero puede comprar las carpas y luego la electricidad se arregla con 200 metros de poste", resume.

La concejala del Puerto de la Torre, Purificación Pineda, declaró a La Opinión que el proyecto, ya adelantado en un reciente consejo político, se presentará de forma más extensa en el pleno del distrito de la próxima semana.

La concejala señaló que la propuesta vecinal no es factible entre otras cosas por el gasto "y el deterioro que tendrían los jardines". Pineda subrayó que la propuesta tuvo el visto bueno de los participantes en el último consejo territorial y que consistirá en una plaza con casetas estables que no estarán próximas a las casas de los vecinos, "que tendrán un espacio para pasear". Además, recalcó que habrá aparcamientos y que las casetas serán usadas por los colectivos todo el año.