Los grupos municipales de IU y PSOE han criticado el "despilfarro" y la "falta de rigor económico" por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Málaga a propósito de las obras de ampliación y reforma de la sede de la jefatura de la Policía Local, en la avenida de La Rosaleda, que tuvo un presupuesto inicial de 345.000 euros y que ha sufrido dos modificaciones que han encarecido el proyecto hasta alcanzar el coste de 1.230.090 euros. No sólo eso, las obras, que se iniciaron el 4 de mayo de 2009, tenían seis meses de plazos y aún no han terminado.

El problema es que en principio unas obras que eran para realizar diversas reformas como acondicionamiento del salón de actos, reforma del gimnasio y de otras dependencias administrativas se vieron aplazadas tras la realización de la Inspección Técnica de Edificios (ITE), que detectó un importante deterioro de los elementos estructurales con la aparición de grietas y fisuras en la bóveda de almacén y en varios de los muros portantes.

Ello obligó a destinar parte del presupuesto de las obras a asegurar los desperfectos detectados por la ITE. De ahí que haya sido necesario ampliar en 300.000 euros dicho presupuesto para acabar las obras previstas inicialmente.

Críticas. El portavoz socialista, Rafael Fuentes, señaló que es otro claro ejemplo del "despilfarro y mala gestión del dinero público" que ha realizado el alcalde, Francisco de la Torre, durante su diez años de gobierno.

A su vez, el portavoz de IU, Pedro Moreno, lamentó el "descontrol del equipo de gobierno" en los gastos de modificados y complementarios en las obras municipales. Se preguntó cómo explican a la ciudadanía "la falta de rigor económico en la gestión de las obras públicas, "ya que en los proyectos no se puede improvisar así, máxime con el enorme coste que implica este proyecto".