El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Málaga señaló hoy que la "falta de planificación" del alcalde, Francisco de la Torre, sobre los proyectos de ciudad tiene a la capital "paralizada", ya que "aún no sabe qué hacer con las instalaciones del mercado provisional de calle Camas, donde hasta hace unos días estuvieron los puestos del Atarazanas".

El portavoz socialista, Rafael Fuentes, criticó que, pese a que las previsiones iniciales de apertura del mercado de Atarazanas se fijaron para finales de 2009, "el equipo de gobierno no ha hecho los deberes, y no conoce qué hará con una infraestructura que tuvo un coste de tres millones de euros".

"Una vez más, se dibuja otro claro ejemplo de la improvisación con la que gobierna el PP la ciudad, y a la que lamentablemente tiene acostumbrados a los malagueños", apostilló Fuentes en un comunicado.

Asimismo, subrayó que el alcalde "no tiene excusa alguna sobre la tardanza de la puesta en valor de estas instalaciones", al tiempo que advirtió de que "no sirve ahora echarle la culpa a otras administraciones, ante su incapacidad por asumir su responsabilidad política".

De igual modo, destacó que, en un primer momento, "se pensaba trasladar esta estructura a la avenida Europa, con el objetivo de albergar de forma provisional el mercado de Huelin para llevar a cabo su remodelación", y argumentó que "no sirve de excusa que el PP diga que la culpa es de la Junta de Andalucía".

"No entendemos cómo no se conocen las fechas para convocar el concurso para la adjudicación de las obras, pese al retraso sufrido en la inauguración del Mercado de Atarazanas de varios meses", indicó el portavoz socialista, quien quiso poner de manifiesto que la "voluntad del equipo de gobierno se aprecia en el hecho de que no haya reservado ni un solo euro en los presupuestos municipales de 2010 para la ejecución del proyecto del mercado de Huelin".

Por otro lado, el edil socialista recordó que, con respecto a las instalaciones provisionales de calle Camas, el grupo municipal socialista presentó a pleno una moción en la que se solicitaba que se "habilite un espacio para la ubicación de un mercado estable de productos de Comercio Justo, Agricultura Ecológica y Artesania, estableciendo un protocolo de funcionamiento y requisitos para su utilización por los diferentes productores y distribuidores".