Operación policial

Cae una banda que asaltaba salones de juego

Hay ocho detenidos, que entraban en los salones con balas de fogueo para llevarse la recaudación

10.07.2010 | 14:53

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a ocho personas tras desarticular una banda que asaltaba salones de juego de la capital malagueña con armas de fogueo, según ha informado hoy el instituto armado en un comunicado.

Los ocho integrantes de la red desmantelada estaban organizados y estructurados de forma que cada uno tenía un cometido en los asaltos que llevaban a cabo, por lo que unos vigilaban a los empleados, mientras que otros huían en moto con las placas alteradas para evitar ser alcanzados.

Asimismo, los atracadores robaron en ocho salones de juegos de Málaga y, para evitar su reconocimiento, empleaban sudaderas con capuchas, cascos de motocicletas y bufandas.

En la operación fueron intervenidas tres pistolas de fogueo, una de ellas de 9 milímetros, catorce cartuchos modificados y listos para ser disparados, móviles utilizados por los miembros de la banda para comunicarse entre ellos, dinero procedente de los atracos y otros efectos.

Uno de los detenidos, que responde a las iniciales F.J.S.C., de 31 años, natural y vecino de Málaga, era el encargado de aportar información sobre los salones a asaltar, mientras que A.A.C., de 19 años, facilitaba la huida después de los robos, y J.L.A.S., vigilaba los establecimientos a atracar y permitía la entrada de los autores.

El resto de los arrestados, O.C.L., de 34 años, C.G.C., de 20 años, J.M.J.R., de 24 años, A.B.S., de 49 años, natural de Jaén y vecino del municipio malagueño de Coín, y P.J.S.L., también participaban en los atracos, por lo que todos han sido puestos a disposición judicial.

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine