El PP creará tres programas electorales para las municipales

Estas iniciativas están centradas en la participación ciudadana, el empleo, la educación y la economía

 14:37  

EUROPA PRESS El PP de Málaga presentó hoy a su equipo redactor del programa electoral para la provincia para las elecciones municipales de 2011, que tendrá tres líneas diferenciadas: una específica para la capital, una de gobierno para la Diputación y otra de gobierno para cada uno de los municipios.

Así, un total de 11 personas del PP, de diferentes municipios malagueños y con distintos cargos, redactarán las iniciativas a llevar a cabo, que se centrarán, tal y como informó el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, en la participación ciudadana "activa y directa" para que el programa de los 'populares' sea "absolutamente de todos".

Con estos programas, según Bendodo, se persigue "el claro objetivo de ganar las elecciones y el Gobierno provincial", y calificó el currículum del equipo redactor de "impresionante" porque "es un grupo joven con experiencia".

El equipo está compuesto por Jorge Hernández Moyar, que coordinará el programa completo; Luis Vázquez Alfarache, que se hará cargo de la planificación para la Diputación, y Antonio Garrido, de la capital, en colaboración con Manuel Díaz. Además, participarán Carmelo Sarmartín, Salvador Merino, Resurrección Hernández, Marina Bravo, Concha Cifrián, Concha Larau y Luis Lorenzo.

El coordinador del programa electoral para las elecciones municipales de 2011 aseguró en rueda de prensa que el "aval" del PP es la experiencia en los ayuntamientos en que ya gobiernan porque "tenemos el respaldo de los ciudadanos desde hace tiempo", y es "el modelo a seguir". Así, trabajarán, según especificó, para crear un proyecto común en la provincia, que vertebre el litoral con el interior y, para ello, también es "prioritario recuperar el papel vertebrador de la Diputación". Además, combinarán "la austeridad y la eficacia".

LÍNEAS DE TRABAJO

En este sentido, el presidente 'popular' de Málaga señaló que el programa será "un contrato que hace el PP para que después de ganar las elecciones se convierta en realidad", por lo que, además, argumentó, que se centrarán en las "tres 'e': empleo, educación y economía".

Explicó que el Partido Popular "buscará nuevos nichos laborales" para impulsar el empleo en la provincia, y criticó que con el PSOE "las tasas de desempleo son las más altas de Andalucía", mientras que con el PP la provincia era "líder en creación de empleo".

Con respecto a la línea referida a la educación, manifestó que este campo es "la mejor inversión", por lo que, para Bendodo, "si hay que endeudarse, en estos momentos, sólo se puede hacer por la educación", así que "no vamos a permitir recortes en la educación", apostilló.

Aprovechó para recordar los déficit de la provincia en materia educativa, y señaló que son necesarias casi 250 guarderías, unos 45 colegios de educación infantil y primaria y alrededor de 50 institutos. Así, apuntó que de los 101 municipios malagueños, 50 no tienen guarderías públicas y de éstos, 43 ni públicas ni privadas.

En relación con la economía, para Bendodo, "por naturaleza", Málaga es la capital económica de Andalucía, ya que, según argumentó, lidera el crecimiento económico en la Comunidad Autónoma y aporta un 24,7 por ciento de la recaudación total.

LA DIPUTACIÓN, OBJETIVO

Uno de los principales objetivos del Partido Popular de Málaga será conseguir, tras las elecciones municipales del próximo año, el gobierno de la Diputación Provincial, que ya tuvo entre 1995 y 1999, y de la que fue presidente Luis Vázquez Alfarache, que coordinará el programa específico de gobierno de la Diputación.

Así, Vázquez Alfarache indicó que mientras el Partido Popular gobernó en el ente supramunicipal los objetivos que se plantearon "quedaron cumplidos", por lo que la Diputación "no puede ser un organismo que se limite a cumplir con unos determinados objetivos fijados por la legislación vigente", aseguró el ex presidente de la Diputación, quien matizó que, además, debe ser un organismo que esté "a la vanguardia de todo lo que pueda ser provechoso para los municipios y los ciudadanos".

Indicó que la Diputación "debe apostar por los mejores servicios" y "sin complejos de ningún tipo", al tiempo que señaló que la institución supramunicipal es un organismo "imprescindible para los objetivos que tenemos marcados".

  HEMEROTECA
Festival de cine de Málaga

Casting Modelos Malagueños 2.0

La Opinión de Málaga busca a los cuatro chicos y cuatro chicas que desfilarán en la Semana de la Moda 2.O, un evento patrocinado por La Cañada. Vota a tus favoritos


Historias de la Costa....

El escritor austriaco quiso regresar a la Costa del Sol en las navidades de 1989, apenas un mes antes de morir. | Lucas Martín



"La Sede Iberoamericana de la UNIA ha cerrado los Cursos de Verano con un aumento del 20% en el número de alumnos

La directora de la Sede Iberoamericana de la UNIA, Yolanda Pelayo, ha clausurado los cursos de verano


"La crisis no afecta a la frecuencia y a la calidad del sexo"

Ramón Cabello ha intervenido en el curso ‘La nueva sexualidad en el siglo XXI’.  (leer más)

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo
Diari de Girona | Diario de Ibiza | Diario de Mallorca | Empordà | Faro de Vigo | Información | La Opinión A Coruña | La Opinión de Murcia | La Opinión de Tenerife | La Opinión de Zamora | La Provincia | La Nueva España | Levante-EMV | Mallorca Zeitung | Regió 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya