EUROCOPA
Proyecto del Puerto

Los promotores del muelle 1, ´sorprendidos´ por los cambios de planes del alcalde

"Llevamos seis meses negociando y ya habíamos llegado a un acuerdo", aseguran desde la sociedad

 19:09  

EUROPA PRESS La sociedad promotora del muelle 1 del puerto de Málaga, Unión de Iniciativas Marina de la Farola, se mostró hoy "sorprendida" ante el hecho de que el alcalde, Francisco de la Torre, plantee ahora estudiar alternativas a la modificación del Plan Especial que se había acordado. "Esta situación nos descoloca totalmente", afirmaron.

Así lo expresó José Domínguez, uno de los consejeros delegados de la sociedad promotora, quien recordó el acuerdo anunciado por el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria para llevar a cabo una nueva modificación del Plan Especial del Puerto, de manera que se pudiera construir el edificio cultural en la esquina entre los muelles 1 y 2 según el nuevo diseño, ya que, con sus 13 metros de altura, superaba la cota del Paseo de la Farola.

"Hemos estado seis meses negociando con técnicos, el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria y habíamos llegado al acuerdo de que la mejor opción para Málaga era el edificio cultural presentado", declaró a Europa Press, al tiempo que precisó que esta sociedad "no va a gestionar" ese equipamiento, "sólo lo construiríamos".

Según Domínguez, el edificio cultural diseñado en el vigente Plan Especial "tiene muchas debilidades para funcionar como centro cultural debido a sus dimensiones", por lo que reiteró que especialistas consultados les aconsejaron el nuevo diseño y, por tanto, "estábamos dispuestos a invertir más dinero para hacer algo mejor".

"El nuevo diseño ofrece un contenedor absolutamente flexible, que permite cualquier tipo de evento cultural", señaló, y expuso que si se mantiene el del actual Plan Especial "no tendrá vida y difícilmente se van a poder hacer eventos culturales".

Manifestó, al respecto, que "parecía que les habíamos convencido y ahora vemos en los medios de comunicación las manifestaciones del alcalde", agregando, por ello, que "estamos a la espera de saber realmente lo que pretende De la Torre". De hecho, hoy le han solicitado una reunión para que "nos aclare cuál es la situación".

Respecto al manifiesto de un grupo de unas 40 personas del tejido cultural, social y económico de Málaga en contra de cambiar el Plan Especial del Puerto y criticando que se eleve en altura el edificio cultural, se construya un supermercado en el muelle 1, que gestionaría Carrefour, y se mantenga la verja, Domínguez lamentó que "se esté mezclando todo".

  HEMEROTECA

El remedio, ¿peor que la enfermedad?

Línea directa | Vecinos de la zona de Ciudad Jardín  critican las dos medianas instaladas en el verano de 2011
+ Urbanismo limpiará el solar de Coto Doñana de forma subsidiaria| Tú decides qué es noticia


Consultoría jurídica

 

Consultorio sobre Derecho de Familia

Mónica Fernández- Mejía, miembro de Roji Abogados, responderá  el miércoles, 23 de mayo.

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Historias de la Costa....


La estrella de los Lakers alborotó el tráfico del Centro de Málaga con su paseo espontáneo en el verano de 1.991, justo después de su retirada.| Lucas Martín

El aeropuerto crece

Primeros vuelos hacia la segunda pista

Acompañamos al primer avión que aterriza en la nueva pista del aeropuerto de Málaga - Costa del Sol, y al despegue desde el aeroclub Leoni Benabú de Vélez Málaga

¿Has visto Málaga a vista de pájaro?

Consultoría jurídica

 

"El impago de la pensión de alimentos tiene relevancia penal"

Mónica Fernández- Mejía, miembro de Roji Abogados, ha contestado las preguntas de los lectores

Repasa la Semana Santa


Vive la Semana Grande de Málaga en imágenes. Visita las galerías de imágenes de La Opinión: cofradía por cofradía

Toda la información de la Semana Santa de Málaga


laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya