El presunto cerebro de la trama de corrupción en Marbella (Málaga), Juan Antonio Roca, ha designado a una nueva abogada para que se encargue de su representación en el caso 'Malaya', tras la renuncia del hasta ahora defensor, según informaron fuentes judiciales.

Las fuentes indicaron a Europa Press que se le dará a esta letrada un plazo mayor para presentar el escrito de defensa, aunque apuntaron que esta circunstancia no va a afectar a la fecha prevista para el comienzo del juicio oral, fijado por el momento para el 27 de septiembre de este año.

El hasta ahora abogado del ex asesor de Urbanismo marbellí renunció esta semana a representarlo en esta macrocausa y en otros procedimientos judiciales abiertos en distintos juzgados de España en los que venía ejerciendo su defensa, como el Instrucción número 1 de Marbella, donde se han presentado 48 renuncias.

Desde el bufete que tenía hasta ahora la representación indicaron que no se han cobrado los honorarios correspondientes, a pesar de los requerimientos realizados al respecto; y que no se dispone de provisión de fondo alguna para afrontar un juicio, con 95 acusados, que podría durar un año.

Al mismo tiempo, también se ha presentado la renuncia a seguir con la defensa de la hija de Roca, acusada igualmente en esta causa, que hasta ahora era representada también por un letrado del mismo bufete madrileño.