El PP de Málaga ha calificado este miércoles como "muy buena noticia" el anuncio del proyecto de rehabilitación del Desfiladero de los Gaitanes, entre los municipios malagueños de Álora y Ardales, conocido como 'El Caminito del Rey', a la vez que ha lamentado que la Junta de Andalucía "haya abandonado y dado la espalda a la provincia después de haber estado más de veinte años mareando la perdiz".

En este sentido, el portavoz del PP en la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha precisado que "los algo más de 8,3 millones de euros que costará el proyecto lo tendrá que asumir la Diputación al cien por cien, ya que el Gobierno andaluz ha decidido no respaldarlo".

Para el dirigente 'popular' resulta "incomprensible" que un proyecto "tan importante a nivel turístico, de patrimonio y cultural no haya recibido apoyos ni por parte de la Junta ni por el Ministerio de Fomento", a pesar de que "en distintos periodos hubo compromiso por parte de estas dos administraciones para aprobar este proyecto de rehabilitación".

"Llama la atención que el presidente de la Diputación, Salvador Pendón, después de tantos años al frente del Ayuntamiento de Ardales (Málaga) y de la institución provincial, haya tardado tantos años en conseguir sacar este proyecto adelante", según ha señalado Salado a través de un comunicado.

Asimismo, se ha referido a la delegada provincial de la Junta en Málaga, María Gámez, para señalar que "podría haber apoyado este proyecto tan importante para la provincia antes de irse", y ha apuntado que "si quiere abandonar a Pendón, que no lo haga a costa de darle la espalda a los malagueños".

Salado ha recordado que "durante todos estos años han sido numerosas las preguntas e iniciativas planteadas por el PP en la Diputación al respecto" y, como ejemplo, ha puesto de manifiesto "que a iniciativa del PP se acordó en un pleno de febrero de 2004 instar a la Junta a que acometiese lo antes posible la reforma del Caminito del Rey'.

Por último, el portavoz 'popular' ha mostrado su preocupación por que "esta forma de operar de la Junta de Andalucía vaya a ser su forma de proceder habitual, abandonando a la provincia a su suerte cada vez que se requiera de un esfuerzo inversor de varias administraciones".