Festividad de su Virgen

Nueva Esperanza bendice su casa hermandad

La imagen del antiguo Nazareno de Pérez Hidalgo preside el salón de tronos desde una hornacina de cristal

19.12.2010 | 21:26
Fachada de la casa hermandad de Nueva Esperanza.

Los hermanos de la cofradía y todos los vecinos de Nueva Málaga vivieron ayer, día de la Esperanza, una jornada histórica con el acto de inauguración y bendición de la nueva casa hermandad de Nueva Esperanza, un gran edificio de 1.800 metros cuadrados útiles situado justo al lado de la sede canónica de la corporación, la iglesia de Santa Ana y San Joaquín.
Numerosas autoridades y hermanos mayores se dieron cita en el salón de tronos, donde se llevó a cabo una sencilla ceremonia presidida por el párroco, Andrés Merino. El alcalde, Francisco de la Torre, y los concejales Manuel Díaz y Mario Cortes, estuvieron presentes, así como el delegado de Cofradías, Francisco Aranda, y el presidente de la Agrupación, Rafael Recio.
El proyecto es de HCP Arquitectos, mientras que las obras las ha llevado a cabo construcciones Chirivo. La casa hermandad tiene dos plantas sobre la baja, más sótano, donde están todas las dependencias de la cofradía, que hasta ahora ocupaba un pequeño cuarto en los salones parroquiales.
La imagen del Nazareno del Perdón, de Pedro Pérez Hidalgo, anterior titular de esta hermandad hasta su sustitución por la actual imagen de García Palomo, preside el salón de tronos situado en una hornacina de cristal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine